Concierto homenaje a Juan Formell

Concierto homenaje a Juan Formell

Etiquetas: 
Músicos, Juan Formell, Van Van, Santiago de Cuba
  • El gran músico cubano Juan Formell.
    El gran músico cubano Juan Formell.

Del 13 al 15 de mayo se organizó en Santiago de Cuba el evento denominado “De mis recuerdos”, idea del gerente del Club Iris Jazz, Luis Vicente Chué, promotor de la cultura en ese territorio.

El día 14 de mayo se efectuó una Misa en la Catedral de Santiago de Cuba. Al siguiente día se preparó una gala homenaje en el Complejo Cultural Heredia  con dirección musical de Joaquín Betancourt quien llevó desde la capital a una parte de su banda y se apoyó además en la Camerata Esteban Salas.

Desde La Habana, Samuel Formell, actual director de Los Van Van envió un mensaje a todos los participantes de la gala.

Entre los artistas que participaron en la velada estuvieron Sunilda y Ángel quienes interpretaron varias piezas del genial músico cubano como Te quiero más,  Lo material. Volver a estar, entre otros.

La Steel Band del Cobre ofreció un  popurrit que puso a todo el teatro de pie. El Cuarteto de Saxofones junto al Orfeón de Santiago seleccionar el tema Tal vez y Este amor que se muere con una interpretación muy sentida de Mario Rivera “Mayito”.

La cantata terminó con un gran coro al que se unieron los asistentes a la gala homenaje, mientras Mayito entonaba Bimbo, y Sunilda interpretaba De mis recuerdos.

Para el próximo año se espera una nueva edición de este agasajo y se proyecta un Palacio de Juan Formell, verdadero monumento para exponer recuerdos del gran músico.