Concierto por 30 años de relaciones diplomáticas entre Cuba y Brasil

Concierto por 30 años de relaciones diplomáticas entre Cuba y Brasil

Etiquetas: 
Músico, Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, piano, concierto
  • Cuba y Brasil unidas por la música.
    Cuba y Brasil unidas por la música.

Pianísimos de Brasil es el título del concierto que se desarrollará el próximo sábado 4 de junio a las 7: 00 p.m., en la sala Ernesto Lecuona del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el cual estará auspiciado por la Embajada del Gigante Sudamericano y el Teatro Lírico Nacional de Cuba.

La presentación está insertada en las celebraciones que se vienen desarrollando en nuestro país a propósito de cumplirse en 2016, 30 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El programa está estructurado a partir de las interpretaciones que, de obras de tres compositores brasileños poco divulgados en la Mayor de las Antillas, realizará igual número de pianistas del patio.

Los autores seleccionados fueron Ernesto Júlio de Nazareth (1863-1934), Oscar Lorenzo Fernández (1897-1948) y Mozart Camargo Guarnieri (1907-1993), quienes concibieron hermosas páginas reveladoras del folclore y la rica cultura del Coloso de Sudamérica.

Los instrumentistas, representativitos de tres generaciones diferentes de músicos cubanos, son la maestra y concertista Maité Aboy; Yanet Chacón, alumna del último año en la Universidad de las Artes y, por vez primera en escenarios capitalinos, Carlos Daniel López, joven merecedor de varios lauros en eventos de su natal Villa Clara.

La dirección artística del espectáculo correrá a cargo de Helson Hernández a quien corresponde, además, la idea original del mismo.