Concluyó en Las Tunas Festival de Música Popular Barbarito Diez

Concluyó en Las Tunas Festival de Música Popular Barbarito Diez

Etiquetas: 
UNEAC, Músicos
  • Los tuneros nos sentimos orgullosos de saber que tuvimos en nuestra tierra a esta gloria de la música cubana de todos los tiempos. Foto tomada de Internet
    Los tuneros nos sentimos orgullosos de saber que tuvimos en nuestra tierra a esta gloria de la música cubana de todos los tiempos. Foto tomada de Internet

El XII Festival de Música Popular Barbarito Diez propuso actividades de manera simultánea en la ciudad de Las Tunas y el municipio de Manatí que fue la  segunda patria, del bien llamado” La Voz de Oro del Danzón", o "El Príncipe del Danzón". así lo reconocía él, sin negar nunca que había nacido en Bolondrón, Matanzas, pero gran parte de su vida transcurrió en Manatí, aquí en Las Tunas, donde cada año se le rinde homenaje en la fecha de su natalicio.

Los tuneros nos sentimos orgullosos de saber que tuvimos en nuestra tierra a esta gloria de la música cubana de todos los tiempos.

Las galas presentadas contaron con la dirección del maestro José Ramón Artigas, y las presentaciones del grupo danzario Cueybá, Alina Clemente, Rubén Fernández, Geidy Chapman y Vocal Ancore, entre otros. Los presentadores de los espectáculos fueron Dalgis Román y Marino Luzardo.

En el certamen cada año se desarrolla un espacio teórico, en esta ocasión se debatieron cerca de 8 investigaciones relacionadas con la música, nuevos talentos y personalidades que han marcado época dentro del pentagrama.

Los trabajos presentados a esta edición cierran el grupo que conformarán el cuarto libro de las memorias del evento.

El cumpleaños 108 de Barbarito fue recordado con la novedad de la fusión de la orquesta que lleva el nombre del cantor y la agrupación tunera Cubaclamé.

Los centenarios de Carlos Puebla y Dámaso Pérez Prado junto a los 110 años de los santiagueros Electo Rosell “Chepín” y Compay Segundo fueron recordados además en el encuentro.