Continúa Compañía Folklórica Camagua su exitosa gira en Europa

Continúa Compañía Folklórica Camagua su exitosa gira en Europa

  • Foto del autor
    Foto del autor

La prestigiosa Compañía Folklórica Camagua continúa su exitosa participación en diferentes eventos europeos, entre los que destaca la edición 55 del Festival internacional  de Chateau Gombert, Francia, desarrollado del 5 y al  13 de julio actual.

Compartieron escenario con la representación camagüeyana los folklóricos de Perú, Bielorrusia, el Congo, Serbia, Siri Lanka y Francia, informó vía correo electrónico, Agustín Martínez de Santelices, de relaciones públicas de la agrupación.

También ofrecieron sus cantos y bailes afrocubanos en el Ayuntamiento de Marsella e intercambiaron con Bruno Genzana, vicepresidente del Consejo Departamental de Marsella y el Doctor Rollandin Pierre, presidente del Festival de Chateau Gomber.

Además, Camagua debutó en la apertura de las Fiestas Populares "Fadas Du Monde", “Martigues es Capital" en Martigues, al igual que en una  Recepción Oficial donde intercambió regalos con el Doctor Florian Salazar, coordinador de la Cultura del Ayuntamiento de Martigues y el Señor David Delete, responsable del evento.

Ambas autoridades locales elogiaron el nivel profesional de la compañía, su calidad artística e hicieron pública  la invitación oficial para que Camagua regrese a sus fiestas en el 2020.

De igual forma la  Compañía Folklórica agramontina, representó a Cuba en  el IX  Festival des Cultures Du Monde (Gemenos, Francia), junto con los elencos de Chile, Liban, Costa Rica, Isla Canaria, Kazakhstan, Taiwán, Tanzania y Provence, esta última de Francia.

El Señor Christian Aravecchia,  presidente del festival resaltó asimismo el alto nivel artístico  de la compañía y la profesionalidad de sus integrantes.

En la actualidad la Compañía Folklórica Camagua asiste a la edición 21 Edición del Festival Folklórico de la Haute-Lande, Morcenx  La  Nouvelle, Francia que  finalizará este 21 de Julio.