Continúan los homenajes a Alicia Alonso en su cumpleaños 95

Continúan los homenajes a Alicia Alonso en su cumpleaños 95

Etiquetas: 
Plásticos, Alicia Alonso, BNC, Museo Nacional de la Danza, Sala Avellaneda
  • El próximo domingo 20 a las 8:30 p.m. el BNC ofrecerá una gala dedicada a Alicia.
    El próximo domingo 20 a las 8:30 p.m. el BNC ofrecerá una gala dedicada a Alicia.

Nuevos homenajes de los artistas cubanos a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso se anuncian para este fin de semana en instituciones capitalinas, como parte de las celebraciones que han tenido lugar este 2015, a propósito del cumpleaños 95 de la fundadora de nuestra más importante compañía de ballet.

El próximo viernes 18 de diciembre, a las 6:00 p.m.,  la soprano Johana Simón ofrecerá un concierto en el Museo Nacional de la Danza, en el que interpretará Arias y Lieder de Richard Wagner, acompañada por el pianista Yanner Rascón.

El programa previsto para esa oportunidad comprende el ciclo de Canciones Wesendonck, así como arias de las óperas Tannhäuser, Lohengrin, La Valkiria y Tristán e Isolda.

Por otra parte, el próximo domingo 20 de diciembre, a las 8:30 p.m., el Ballet Nacional de Cuba ofrecerá una gala dedicada a su directora general, Alicia Alonso, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

Alicia Alonso, maestra de generaciones es el título del espectáculo que contará con la dirección artística y montaje coreográfico de Alberto Méndez, quien ha tratado de ofrecer a los asistentes un recorrido por momentos culminantes de la brillante carrera de la que es considerada una de las mayores exponentes de la danza en el siglo XX.

Escenas de Giselle, El lago de los cisnes, La Bella Durmiente del Bosque, Coppelia, La fille mal gardée y Carmen, serán interpretadas por Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Estheysis Menéndez, Jessie Domínguez. Dani Hernández y Víctor Estévez, secundados por solistas y cuerpo de baile.

La música de la gala, cuyas entradas se encuentran a la venta desde el pasado martes, estará a cargo de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, bajo la dirección de Giovanni Duarte.