Convocatoria al Salón Oriente 2016 (+Bases)

Convocatoria al Salón Oriente 2016 (+Bases)

Etiquetas: 
Plásticos, Santiago de Cuba, arte cubano
  • La galería Arte Soy, de Santiago de Cuba, se viste de gala en cada Salón Oriente.
    La galería Arte Soy, de Santiago de Cuba, se viste de gala en cada Salón Oriente.

El Salón Oriente 2016, con sede en la galería Arte Soy, de Santiago de Cuba, abre su convocatoria del 12 de octubre de 2016 al 12 de enero de 2017, a todos los interesados en participar en el evento.

Auspiciado por los comité provinciales de la UNEAC de Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey, el Salón es un espacio para conocer lo que sucede con los artistas de estos territorios en materia de visualidad.  

Desde ya se convoca a todos los artistas plásticos miembros de la UNEAC, residentes en las provincias desde Guantánamo hasta Camagüey, a presentar obras en todos los géneros de las artes visuales,inéditas o solo expuestas en muestras personales, realizadas entre los años 2014 y 2016.

Del 1ro al 15 de septiembre se dará a conocer a cada Comité Provincial, las obras seleccionadas para su participación en el Salón Oriente.

Para mayor información sobre la convocatoria y sus bases, remitirse en cada provincia a la sede del Comité Provincial de la Uneac. También puede enviar sus trabajos a la galería La Confronta, calle Heredia número 266, esquina a Carnicería, Santiago de Cuba, CP 90 100. Teléfono: (22) 65 3465 ext 106, y al correo electrónico caseron@uneac.co.cu

BASES DEL SALÓN

1/ Podrán participar todos los artistas plásticos miembros de la UNEAC residentes en las provincias orientales desde Guantánamo hasta Camagüey.

2 /  La temática  será libre y podrán concursar todos los géneros de las artes visuales.

3/  En el caso de las obras planimétricas cada artista contará con un espacio de 2 m x 2 m,  las obras volumétricas no deben exceder los 2 metros cúbicos y con un peso no mayor 80 Kg, al igual que las instalaciones, estas  no podrán  afectar las paredes ni el techo.

4/ Las obras que así lo requieran deberán ser enviadas debidamente enmarcadas con una moldura plana y neutral.

a)  Si las obras  constituyen un conjunto, se debe de enviar el orden de montaje (dibujado o fotográfico).

b) Las obras instalativas serán  montadas por el artista en el lugar que se le asigne.

5/  Las obras a concursar deben ser inéditas  o  solo haber sido expuestas en muestras personales.

6/ Las obras deben estar realizadas entre los años 2014 y el 2016.

7/ Las obras se presentarán para su selección en imagen digital.

a) Las fotos enviadas deberán tener un resolución de 300 ppp a un tamaño de 17 cm. x 13 cm. en extensión JPG.

b) Cada foto de las obras a concursar debe estar identificada en el mismo fichero donde aparezcan los siguientes datos: autor, título, año, técnica, medidas y precio de la obra y provincia. Toda esta información debe estar contenida en una carpeta identificada con el nombre de cada participante.

c) Las fotos de las obras a participar en el salón deben ser enviadas  grabadas en un CD - R  y cada Comité Provincial será responsable de su envío. No se admitirán fotos enviadas por correo  electrónico ni carpetas y ficheros compactados.

8/Los CD - R  serán recepcionados del 15 al 31 de Agosto de 2016 en la sede de la UNEAC en Santiago de Cuba, cita en Calle Heredia No. 266 esq. Carnicería; teléfono: 653465.

9/ Se constituirá un jurado de admisión y otro de premiación que estará  integrado por artistas y especialistas de reconocido prestigio en el país. El fallo de los jurados es inapelable.

10/ Se otorgarán 3 premios  de igual categoría consistentes en $ 5000 .00 MN  así como diplomas acreditativos a los premios y las menciones otorgadas por el jurado.

11/ Del 1ro al 5 de Septiembre del 2016  se dará a conocer a cada Comité  Provincial  las obras  seleccionadas.

12/ La recepción de las obras se efectuará  en la sede de la UNEAC  (Galería La Confronta) del 1ro. al 5 de Octubre de  2016.

13/ Los Comités Provinciales  de la UNEAC se encargarán del envío y devolución de las obras.

14/ A cada participante se le entregara un certificado de participación en el  Salón Oriente 2016.

15/ Las obras no podrán ser desmontadas antes de la culminación del salón.

16/ El envío de las obras implica la aceptación plena de estas bases.