Cosas de mujeres, entre jazz y música electrónica

Cosas de mujeres, entre jazz y música electrónica

Etiquetas: 
Plásticos, Consejo Nacional de Artes Plásticas, Lesbia Vent Dumois, jazz, Yasek Manzano
  • Yasek Manzano y su grupo In Transit también celebraron la apertura de este espacio.
    Yasek Manzano y su grupo In Transit también celebraron la apertura de este espacio.

El teatro Abelardo Estorino del Ministerio de Cultura acoge en su sala principal la muestra colectiva Cosas de mujeres, integrada por piezas de la colección del Consejo Nacional de Artes Plásticas (CNAP), pertenecientes a las artistas Lesbia Vent Dumois, Jacqueline Brito, Alicia Leal y Julia Valdés. El espacio, inaugurado con esta exposición que privilegia el hacer artístico desde la mirada femenina, continuará siendo en el futuro sede de nuevas exposiciones.

Al mismo tiempo, tuvo su apertura un nuevo espacio dedicado al jazz, marcando los segundos sábados de cada mes como su cita habitual. Para esta ocasión de estrenos y celebraciones, se pudo disfrutar de un concierto de Yasek Manzano y su grupo, que da continuidad a la promoción de su proyecto In Transit, el cual fusiona el jazz con la música electrónica.

Yasek Manzano, compositor, arreglista, productor, ha sido parte de propuestas muy atractivas entre la que destaca Habana Jazz Collective, donde se ha podido disfrutar del talento de jóvenes artistas. In Transit obedece a su deseo de fusionar ambas vertientes musicales en un género conocido como jazztrónica.

Pilonius, fue el tema que abrió el concierto. "Estoy feliz de ser parte de esta fusión entre el Jazz y las artes visuales", expresó Manzano.  Hit me up, que  toma del hip hop y funky; Arms control que va más a hip hop y también al pop; mientras que para cerrar decidió apostar por una versión de Fever, un popular estándar de jazz.

Comienza así un nuevo ciclo donde, una vez más, la música y las artes visuales se toman de la mano.