Creatividad e inteligencia son clave para encantar

Creatividad e inteligencia son clave para encantar

Etiquetas: 
Camagüey
  • Ha obtenido en sus 35 años de vida artística 16 premios. Foto del autor
    Ha obtenido en sus 35 años de vida artística 16 premios. Foto del autor

Los creadores cubanos se imponen a la vicisitudes y encantan y deleitan al público infantil y adulto, afirmó Eduardo Cintra Gómez, integrante del Teatro Cubano de la Magia en Camagüey, en una conferencia demostrativa efectuada en la sede agramontina de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Ese fue la tesis que defendió en el artista en el Primer Congreso Latinoamericano de Magia y Comedia, en México, en cuya conferencia teórica -práctica demostró sobre la originalidad de los creadores de la mayor de las Antillas.

Con creatividad, inteligencia y deseos de complacer a los espectadores podemos vencer las limitaciones económicas, destacó Cintra Gómez, quien explicó que los números que presentó en su gira por diferentes ciudades de Estados Unidos gustaron mucho a pesar de solo utilizar cartulina, lapiceros, plumas de aves y javitas de regalos.

Expuso que recibió un premio internacional por la conferencia titulada: Cómo los magos cubanos a pesar de limitaciones económicas pueden construir números que encantan y deleitan al público infantil y adulto.

Cintra Gómez manifestó su satisfacción por la invitación a Argentina y a Cali y exteriorizó sobre la voluntad de seguir deleitando y encantando al público.

Los números con cartas tienen la posibilidad de evocar amor y cautivar a los espectadores en cualquier nación del mundo consideró.

Fue de gran alegría ver como el auditorio especializado se ponía de pie y aplaudía cada uno de los números presentados durante la conferencia.

Cintra Gómez ha obtenido durante sus 35 años de vida artística 16 premios en diferentes festivales nacionales e internacionales.