Cucalambé en XV aniversario

Cucalambé en XV aniversario

Etiquetas: 
Escénicos, Ballet Folklórico Cucalambé, Teatro Lázaro Peña, daza afrocubana
  • Esta agrupación es todo un legado de lo más indentitario de nuestra cultura.
    Esta agrupación es todo un legado de lo más indentitario de nuestra cultura.

El grupo danzario Cucalambé festejará su XV aniversario de fundación con un interesante programa, el 26 de marzo en el Teatro Lázaro Peña, según anunció su director, Eduardo Muñoz, en la sede de esa institución cultural.

El espectáculo está compuesto por tres bloques: un primero dedicado a la música y el baile netamente campesino, el segundo a la danza afrocubana y el último de música popular y tradicional. Participarán además relevantes grupos como la comparsa Los Componedores de Batea, el Conjunto Palmas y Cañas, el Jilguerito, Lillán Zuaznabar, entre otros.

Esta agrupación atesora un largo camino en la conservación de las tradiciones campesinas y es todo un legado de lo más indentitario de nuestra cultura. Ha salvaguardado los ritmos y danzas, dados a conocer en Cuba y en distintos países como EE.UU., México, Alemania, Pensilvana, Italia y otros.

El Ballet Folklórico Cucalambé se fundó en junio de 1989. Forma parte del Catálogo de la Agencia de Representaciones Artísticas Caricato e incursiona en otros géneros, además de los que defiende, como son el mambo, el cha cha chá, el danzón y otros.