Culmina la Fiesta del Libro Unión en Guantánamo

Culmina la Fiesta del Libro Unión en Guantánamo

Etiquetas: 
Guantánamo, Escritores, editorial UNIÓN, UNEAC, Jorge Núñez Eduardo Heras León, fiesta
  • Los anfitriones de la fiesta del libro de UNIÓN en Guantánamo.
    Los anfitriones de la fiesta del libro de UNIÓN en Guantánamo.
  • Lectores en la fiesta del libro de UNIÓN en Guantánamo.
    Lectores en la fiesta del libro de UNIÓN en Guantánamo.
  • Lectores en la fiesta del libro de UNIÓN en Guantánamo.
    Lectores en la fiesta del libro de UNIÓN en Guantánamo.

Culminó el 20 de noviembre la Fiesta del Libro UNIÓN en Guantánamo. La sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en esta provincia abrió sus puertas con un programa de lecturas, conferencias, presentaciones de libros y paneles que comenzó el martes 17 del presente.

Sus anfitriones, Jorge Núñez, escritor y presidente de la filial y Ana Luz García Calzada, escritora guantanamera con una extensa obra, se unen junto al resto de la familia que hoy conforma esta institución para ofrecerles a sus invitados una confortable estancia en la que las propuestas de lecturas de la editorial UNIÓN son el plato fuerte.

El escritor Risell Parra, presentó el libro de cuentos Dolce Vita, de Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura, el autor propició un ambiente inolvidable con sus lecturas y anécdotas. La poeta bayamesa Lucía Muñoz, conocida como la novia de Bayamo, leyó versos de exquisito valor de su libro Trébol de la suerte. Su poesía cadenciosa y suave mantuvo atento al auditorio. Luis Carlos Suárez, poeta y escritor, quien comparte con Lucia, un matrimonio de treinta años, pronunció poemas y cuentos emotivos. Y presentó su libro de cuentos, El anillo de la condesa y otros cuentos. El dramaturgo y escritor Ulises Rodríguez Febles, leyó capítulos de su obra MINSK, Premio de Novela Cirilo Villaverde, 2013. También fueron presentados otros libros del catálogo de la editorial UNIÓN: Los signos conjeturales de Marilyn Bobes y Protestantes, de Carlos Augusto.

Núñez, despide la fiesta dirigiéndose a un público radiante que por sus ademanes se nota complacido. Los invita a una próxima vez, en el 2017, fecha en que tendrá lugar, una vez más, la Bienal de esta gran fiesta del libro UNIÓN. Donde los guantanameros se engalanan para hacer de la literatura un convite.