Culmina la IX Edición del Encuentro de voces

Culmina la IX Edición del Encuentro de voces

Etiquetas: 
Músicos, Guantánamo, Encuentro Voces Populares
  • La IX Edición del encuentro estuvo dedicada al destacado arreglista Conrado Monier Ribeaux. Foto de la autora
    La IX Edición del encuentro estuvo dedicada al destacado arreglista Conrado Monier Ribeaux. Foto de la autora

Durante los días del 23 al 25 de enero de 2019, auspiciado por la Filial de músicos del Comité Provincial de la UNEAC en Guantánamo, tuvo lugar la IX Edición del Encuentro de Voces. Evento que cada año reúne importantes agrupaciones vocales y solistas de todo el país, en recordación a la maestra Antonia Luisa Cabal Salís, fundadora del movimiento vocal en Guantánamo y creadora del evento.

La IX Edición del encuentro estuvo dedicada al destacado arreglista Conrado Monier Ribeaux, uno de los artífices más importantes de la música vocal en el país, por sus arreglos corales, que no solo han sido reverenciados en Cuba, sino en otras partes del mundo. El homenaje al maestro Monier, en espacio realizado en la sede de la UNEAC resultó en un momento diferente que dio paso a las sorpresas, a la informalidad sin llegar a lo improvisado, a las interpretaciones del Cuarteto Vocal Vidas y a los reconocimientos por parte de la Dirección Provincial de Cultura, el Gobierno, la Escuela Profesional de Música Antonia Luisa Cabal y la UNEAC en Guantánamo.

Los conciertos de la Cátedra de canto coral de la EPM Antonia Luisa Cabal, de la soprano Ailec Caramazana, acompañada de la pianista Teresa Manzanares y Vocal Vidas de Santiago de Cuba, el realizado por el Coro Masculino de Guantánamo junto a Vocal en Serio de Holguín y las interpretaciones del nuestro Coro Voz Tempo junto al Coro Madrigalista de Santiago de Cuba este último quien cerrara con broche de oro el encuentro, evidenciaron la calidad artística e interpretativa de los participantes. 

En sentido general la IX Edición del Encuentro de voces tuvo una buena recepción entre el público guantanamero, ejemplo de ello fue la excelente participación, a sala llena en los conciertos programados. Una vez más con el Encuentro de Voces, el Comité Provincial de la UNEAC en Guantánamo inicia el año ofreciendo al público interesantes y atractivas propuestas.