Danza Contemporánea de Cuba en sus 57 años de luz

Danza Contemporánea de Cuba en sus 57 años de luz

Etiquetas: 
Escénicos, danza, Danza Contemporánea de Cuba
  • La pieza Mambo 3XXI, del coreógrafo George Céspedes, forma parte del repertorio de la compañía.
    La pieza Mambo 3XXI, del coreógrafo George Céspedes, forma parte del repertorio de la compañía.

Danza Contemporánea de Cuba (DCC), insigne compañía liderada por el maestro y coreógrafo Miguel Iglesias, regresará a la escena del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, con la pieza Mambo 3XXI, de la autoría de George Céspedes.  

Para celebrar el aniversario 57 del elenco por todo lo alto, el próximo fin de semana la agrupación danzaria repondrá, además, otras tres creaciones: El Cristal, de Julio César Iglesias; Cenit, de Laura Domingo; y Matria Etnocentra, de Céspedes. 

Según informó José Ernesto González, especialista en Relaciones Públicas de DCC, durante dos fines de semana la compañía mostrará programas diferentes que incluirán piezas de su actual repertorio activo.

Por tal razón, del siete al nueve de octubre el coliseo capitalino acogerá también Reversible, de Annabelle López Ochoa; Tangos cubanos, de Billie Cowie; y el exitoso Mambo 3XXI, una coreografía aclamada internacionalmente, puntualizó.

A lo largo de estas cinco décadas, DCC ha desarrollado una estética basada en la oposición de tendencias que nutren los cuerpos y las mentes de los bailarines, a través de un trabajo con los más jóvenes y dando espacio a la multiplicidad de coreógrafos que diversifican el espectro de la compañía, añadió.

Fundada el 25 de septiembre como Departamento de Danza del Teatro Nacional de Cuba, la compañía que dirige el maestro Miguel Iglesias deviene uno de los conjuntos locales de mayor renombre a nivel internacional.

Con más de 300 estrenos a lo largo de su historia, la compañía ha estado, desde su fundación, a la vanguardia de la danza en la Isla.  

Tomado de Cubasi