Danza del León Chino inicia actividades de la FILH en el Pabellón Cuba

Danza del León Chino inicia actividades de la FILH en el Pabellón Cuba

Etiquetas: 
Feria Internacional del Libro, Pabellón Cuba
  • La belleza de la Danza del León Chino, ejecutada por la Escuela Cubana de NanPai Kung Fu Rufino Alay Chang. Foto del autor
    La belleza de la Danza del León Chino, ejecutada por la Escuela Cubana de NanPai Kung Fu Rufino Alay Chang. Foto del autor

La belleza de la Danza del León Chino, ejecutada por la Escuela Cubana de NanPai Kung Fu Rufino Alay Chang, dio inicio el jueves 2 de febrero a las actividades de la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH), 2018, en el Pabellón Cuba.

Dedicada a Eusebio Leal y a China como país invitado, el llamado espacio de los jóvenes en la feria, es auspiciado por el Instituto Cubano del Libro (ICL), el Centro Provincial del Libro y de la Literatura (CPLL) de La Habana, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Dirección Provincial de Cultura (DMC) de la  capital.

Más de 100 novedades literarias y miles de ejemplares, estarán a disposición del público que asista a este subsede en la Gran Librería dispuesta en el recinto del 2 al 11 de febrero en una primera etapa; a partir del 14 de febrero se inicia allí la edición provincial de la FILH.

Un amplio programa artístico literario prevé la cita. Presentaciones de libros, encuentros académicos, debates, conferencias, conciertos, espectáculos para niños, cine, exposiciones, homenajes, entre otros, conforman el amplio programa.

“Habrá lugar para el libro y la labor de extensión de la lectura”, afirmó en palabras de bienvenida Dulce Domínguez, directora del CPLL de La Habana.

Varios proyectos comunitarios infantiles dieron la bienvenida a los presentes, entre ellos, la Escuela de Danza Alejo Carpentier y la Jazz Band del Conservatorio Amadeo Roldán, está última multipremiada internacionalmente, muestra del alto nivel de la enseñanza artística cubana.

En este día se inauguró también la exposición de Caimanes y dragones, del artista de la plástica Alexander Chang, ganador de la Beca de creación El reino de este mundo, otorgada por la AHS.

El Pabellón Cuba será sede de memorables instantes, uno de ellos es la presentación el viernes 9 de febrero, a las 10:00 a.m. de los libros Cuba, prendida del alma, de la autoría de Eusebio Leal y Nuestro amigo Leal, rubricado por Mario Cremata, ambos títulos de Ediciones Boloña. El  primero lo presenta el Dr. Eduardo Torres-Cueva y el segundo correrá por Abel Prieto.