De cumpleaños el dúo Promúsica

De cumpleaños el dúo Promúsica

Etiquetas: 
Músicos, música de concierto
  • Dos programas ofrecerán en esta primera presentación que comenzará con sonatas de Wolfgang Amadeus Mozart y Félix Mendelssohn.
    Dos programas ofrecerán en esta primera presentación que comenzará con sonatas de Wolfgang Amadeus Mozart y Félix Mendelssohn.

Treinta y cinco años de ininterrumpido trabajo celebrará el próximo 21 de febrero el dúo Promúsica, que también vincula profesionalmente al matrimonio formado por la pianista María Victoria del Collado y el violinista Alfredo Muñoz.

Para celebrar tan significativo aniversario, la pequeña agrupación —siempre dedicada a la música de cámara— desarrollará una serie de conciertos, la cual dará inicio este 14 en la matancera sala José White, extendiéndose hasta inicios de 2017.

Dos programas ofrecerán en esta primera presentación que comenzará con sonatas de Wolfgang Amadeus Mozart y Félix Mendelssohn, para proseguir con una serie de miniaturas del eslovaco Josef Suk, la Romanza sin palabras, número 2, de José White y reconocidos temas de películas.

El 21 del presente mes tendrá lugar en la Biblioteca Nacional José Martí otro de los conciertos del dúo Promúsica, ocasión en que estrenarán las primeras de las 35 breves composiciones que con el título de Miradas escribiera para ellos el maestro Juan Piñera, como regalo de cumpleaños. También ejecutarán sonatas de Mozart y Franz Schubert.

En mayo del actual año se presentarán en la capitalina Sala Ignacio Cervantes con el Cuarteto para el fin de los tiempos, del francés Olivier Messiaen, mientras que para enero de 2017 prevén un concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional, en el que interpretarán obras de Ludwig van Beethoven.