De Fiesta la Música en la Jornada por la Cultura Cubana

De Fiesta la Música en la Jornada por la Cultura Cubana

Etiquetas: 
Músicos, Sala Dolores, Santiago de Cuba, Jornada por la Cultura Cubana, dúo cubano Buena Fe
  • La Jornada de le Cultura Cubana comenzarán en la Sala Dolores este sábado 10 a las 8:30 p.m. con la Orquesta Sinfónica de Oriente.
    La Jornada de le Cultura Cubana comenzarán en la Sala Dolores este sábado 10 a las 8:30 p.m. con la Orquesta Sinfónica de Oriente.

IV Jornada de Conciertos Laureano Fuentes

Fiesta y júbilo se respiran en la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Miguel Matamoros, en el décimo mes del año pues ya se vienen organizando múltiples actividades para celebrar por lo alto la Jornada por la Cultura Cubana del 10 al 20 de octubre.

En tal sentido, la confortable y majestuosa Sala Dolores orgullo de nuestra ciudad, ubicada en la céntrica calle Aguilera y Reloj ha preparado una Jornada de música de concierto.

El sábado 10 a las ocho y treinta de la noche se presentará la Orquesta Sinfónica de Oriente bajo la dirección del clarinetista Michael Elverman. El domingo 11 a las cinco de la tarde se realizará un concierto para estimular a los artistas del bloque lírico que arriban a sus 35 años de fundados con las presentaciones de las sopranos María Isabel Prado, Cristina Delisle, Yanet Expósito y Vilma Ramírez; acompañadas al piano por Glenda Alina Grau.

Los coros de la ciudad también se suman a estas celebraciones con la presentación de un concierto en saludo al 500 Aniversario de la fundación de la villa el viernes 16 de octubre a las ocho y treinta de la noche. Junto a la Camerata vocal Música Áurea y el Orfeón Santiago harán sus delicias también la Coral Universitaria, el Quinteto de Flautas y el guitarrista-concertista Aquiles Jorge Rabaud.

El proyecto de Cantorías infantiles pondrá su granito de arena con la actuación en la Sala Dolores el sábado 17 a las cinco de la tarde de las cantorías “Pequeños cantores” de Santiago de Cuba y “Duendecillo” de San Luis.

Ese mismo día 17 y a la misma hora se realizará un Desfile de Bandas de Concierto que saldrá desde la Plaza de Marte hasta el Parque Céspedes.

Otras atractivas ofertas las podrá encontrar el miércoles 21 de octubre en el Iris Jazz Club, ubicado en Plaza de Marte donde se presentará el célebre saxofonista Carlos Manuel Millares; quien viene como parte de una Gira Nacional a saludar con los santiagueros el Día de la Cultura Cubana.

El Anfiteatro Mariana Grajales, Para Bailar, recibirá el 15 de octubre a las diez de la noche al dúo cubano Buena Fe, quiénes amenizarán esa noche con los santiagueros y santiagueras asistentes al lugar y celebrarán por lo alto el día de la Cultura Cubana.

El Parque Céspedes será el escenario natural para la presentación el sábado 10 de octubre a las 8 de la noche de la Gala inaugural por la Jornada en el que participan entre otros: el guitarrista-concertista Aquiles Jorge, el Orfeón Santiago, los solistas Anelis Guerra y Leonel Bouza, el Conjunto Folclórico de Oriente, el Ballet Santiago y la agrupación danzaría All Stard.

La arteria cultural de Santiago de Cuba, la calle Heredia ha diseñado varias y atractivas actividades para celebrar la fecha, ese propio sábado 10 de octubre entre las que se destacan: un gran concierto del Septeto Sones de Oriente en el Salón principal de la Casa de la Trova Pepe Sánchez a la una de la tarde por su Aniversario 77 de fundado. Posteriormente, a las 4 de la tarde la Stell Band de El Cobre tomará la calle Heredia para regalarnos una actuación especial con motivo de la inauguración la Jornada de la Cultura Cubana por los veintiocho años de fundada.