De fiesta los clarinetes

De fiesta los clarinetes

Etiquetas: 
Músicos, música de concierto, sala San Felipe Neri
  • Los conciertos se realizaran en la sala San Felipe Neri y en Fábrica de Arte.
    Los conciertos se realizaran en la sala San Felipe Neri y en Fábrica de Arte.

Con el propósito de demostrar las potencialidades interpretativas del instrumento ante los más diversos repertorios, y nuclear a quienes en nuestro país se dedican a él; del 26 de marzo al 2 de abril próximos se desarrollará en esta capital la cuarta edición de la Fiesta de los Clarinetes.

Surgido como un proyecto del dúo D´Accord que integran la pianista Marita Rodríguez y el clarinetista Vicente Monterrey, el evento contará una vez más con la participación de destacados músicos cubanos y extranjeros, entre los que se encuentran ejecutantes de otros de los llamados instrumentos de caña, como el oboe y el fagot.

Entre los invitados foráneos se encuentra esta vez el femenino Trío Tre Colori, de Alemania y el clarinetista colombiano Mauricio Murcia, quien tendrá a su cargo algunas de las clases magistrales que se ofrecerán en el Lyceum Mozartiano de La Habana.

Por nuestro país estarán presentes el cuarteto de clarinetes Ébanos de La Habana, el Trío Cañas Móviles y, como solistas, Javier Zalba, Dianelys Castillo, Arístides Porto, Héctor Herrera, Alden Ortuño, Rafael Inciarte, Aylet Roque, Maryibis García, Ninian Rodríguez, Kimani Irraragorri, Joel Lafont y el alemán residente en Santiago de Cuba, Michael Elvermann.

Los conciertos se ofrecerán el viernes 1ro. y los sábados 26 y 2 en la sala San Felipe Neri; mientras que, en la Fábrica de Arte, institución que se suma este año por vez primera a la cita, se realizará el del día 31, dentro del espacio que allí dedican cada jueves a promocionar la llamada “música culta”.

La Fiesta de los Clarinetes cuenta también con el auspicio del Centro Nacional de Música de Concierto, la Universidad de las Artes y el Lyceum Mozartiano de La Habana.