De Francia: Exposición Varda/Cuba/Cine

De Francia: Exposición Varda/Cuba/Cine

Etiquetas: 
Plásticos, exposición, fotografías, Mes de la Cultura Francesa
  • Invitación.
    Invitación.

En conferencia de prensa fue presentada la muestra Varda/Cuba/Cine, una combinación de cine y fotografía que trae el nombre de Agnès Varda a un espacio para el reconocimiento de su obra.

La exposición reúne, por primera vez, al Centre Georges Pompidou Musée National d´ Art Moderne y al Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba. Bajo la curaduría de Clément Chéroux y Karolina Ziebinska-Lewandowska, de la institución francesa y Jorge Fernández y Laura Arañó, por la parte cubana; se presentan 110 instantáneas junto a las imágenes del filme Salut les cubains, de 1964.

La interesante combinación de imagen fija y en movimiento, logra mostrar, en un solo discurso, los varios estratos sociales de la Cuba de 1962. Desde la figura de un Fidel con alas de piedra, el Benny en plena actuación, o una familia campesina con ojos de asombro ante la cámara; Varda capta la esencia de una sociedad que reemerge, con nuevas improntas, en los primeros años de la Revolución.

Paralelo a esta exhibición, justo en el salón contiguo, se proyectan documentales de Sara Gómez, con el propósito de afianzar el diálogo que, indiscutiblemente, se establece entre ambas artistas. Así, Guanabacoa: crónica de mi familia (1966), Y tenemos sabor (1967), Una isla para Miguel (1968) y En la otra isla (1968), estarán a disposición de los visitantes.

Hasta el 10 de julio, el público podrá disfrutar de esta interesante selección que tiene a Cuba y su gente como espectadores y protagonistas de su propia historia.