De Misiones a Cuba: el viaje del Guerrillero

De Misiones a Cuba: el viaje del Guerrillero

Etiquetas: 
Asociación de Escritores, sala Villena, UNEAC, Comandante Ernesto Che Guevara
  • Presentación del libro en la sala Villena. Fotos: Luis Bruzón
    Presentación del libro en la sala Villena. Fotos: Luis Bruzón
  • Presentación del libro en la sala Villena. Fotos: Luis Bruzón
    Presentación del libro en la sala Villena. Fotos: Luis Bruzón

La presentación del libro fue el motivo para rememorar en la historia, en la vida de Ernesto Guevara y su padre, con certeras palabras describió la periodista argentina, las motivaciones que movieron a Don Ernesto a escribir este texto. Nadie mejor que su padre podría evocar en la etapa de formación del joven Ernesto, nadie como él podría brindar tanta información.

Al respecto también las palabras de Ana María Erra artista que insistieron en que Recuerdos… se compone de los documentos de ese primer periodo de la familia, un compendio de los relatos cortos, que a golpe de la memoria fue reconstruyendo años después para ofrecer esta emotiva historia de la familia y los años primeros del futuro combatiente.

Pasajes que fueron escritos por el padre del Che, Ernesto Guevara Lynch, entre los años 1972 y 1975. El objetivo que persiguió fue develar buena parte de la personalidad del futuro combatiente a través de los recuerdos de los primeros años de su infancia. Es un trazado en el tiempo, la huella de unos pasos que caminarían por toda la América.

De esta manera, conjuntamente con la colección SurEditores del Festival Internacional de Poesía de La Habana, puede catalogarse como un momento especial para rendir homenaje a la figura de Ernesto Che Guevara, a propósito de conmemorarse ayer un aniversario más de su natalicio.