Debate de historietistas en Vitrina de Valonia

Debate de historietistas en Vitrina de Valonia

Etiquetas: 
Escritores, Plásticos, historietas, Étienne Schréder, Vitrina de Valonia, Oficina del Historiador de la Ciudad
  • En el coloquio sobresale el Taller de guion de cómic para profesionales, impartido por el historietista belga Étienne Schréder.
    En el coloquio sobresale el Taller de guion de cómic para profesionales, impartido por el historietista belga Étienne Schréder.
  • El centro Vitrina de Valonia ubicado en La Habana Vieja promueve el arte de las historietas en Cuba.
    El centro Vitrina de Valonia ubicado en La Habana Vieja promueve el arte de las historietas en Cuba.

Con un panel dedicado a la publicación de la historieta en Cuba, sus retos y proyecciones, dio inicio en Vitrina de Valonia el coloquio de historietistas Contar con Arte que se extenderá hasta el sábado 6. El evento contará con la presencia de representantes de las editoriales Abril, Gente Nueva y Pablo de la Torriente, así como de autores y otros profesionales del ámbito del cómic.

Tiene como objetivo promover el género de la historieta como parte del patrimonio cultural cubano, y buscar nuevas herramientas para su apreciación, producción y difusión en Cuba. Entre las acciones previstas sobresale un taller de guion de cómic para profesionales, impartido por el historietista belga Étienne Schréder, que tendrá lugar durante los dos primeros días del coloquio. En horas de la tarde del viernes sesionará el panel Proyectos para la apreciación y creación de la historieta en Cuba, a cargo de varios especialistas. También se presentarán el documental Laboratorio de producción de historietas, del realizador Rémi Desmots acerca del proyecto homónimo entre Valonia-Bruselas Internacional y la Oficina del Historiador de la Ciudad. Debate. Este mismo día, a las 5:30 p.m., quedará inaugurada una muestra de originales del historietista belga Étienne Schréder, colaborador de Vitrina de Valonia desde hace más de cinco años y quien expone por primera vez en La Habana.

Durante la clausura se hará la premiación del concurso para adolescentes por el décimo aniversario de Vitrina de Valonia que se celebra este año, y el lanzamiento de un concurso para profesionales. Habrá venta de las publicaciones más recientes de cómic de las editoriales Abril, Gente Nueva y Pablo de la Torriente, los Estudios Ojalá y la Editorial Boloña.