Declaración de César López, director de Habana Ensemble

Rechazo de los escritores y artistas al cambio de política anticubana

Declaración de César López, director de Habana Ensemble

Etiquetas: 
Músicos, política cultural, jazz
  • Cesar López, celebra este año, 30 años de vida artística como destacado saxofonista, arreglista y compositor. Foto: Internet
    Cesar López, celebra este año, 30 años de vida artística como destacado saxofonista, arreglista y compositor. Foto: Internet

“Esa declaración, por supuesto, que crea un estado de ver qué va a pasar. Porque se suponía que ya estas relaciones iban tomando un camino deseado por todos. Incluso es tan deseado que hasta el mismo Partido Republicano está en un 62 por ciento contra de él. Hay una mayoría que no comparte este criterio con él.

“Pero bueno, este señor es un hombre de una arrogancia tremenda. A mi entender, él no sabe todavía que es el presidente de los Estados Unidos. Porque de la manera que él habla, no le está hablando a un pueblo, a la gente; le habla como si fueran sus empleados. Una cosa rarísima. El hombre está enfermo, de arrogancia… de una arrogancia terrible.

“Yo pienso que el pueblo de Cuba debe seguir enfocado en sus conquistas.

Y nunca esperar o estar esperando, quisiéramos, que esas relaciones fueran ya definitivamente buenas, normales, tranquilas. No quedo por nosotros. De nuevo el gobierno de los Estados Unidos ha vuelto para atrás acuerdos ya tomados”.

 

Para ofrecer declaraciones en Cubarte