Denominador Común, un lugar de espacios humanos

Denominador Común, un lugar de espacios humanos

Etiquetas: 
Músicos, Ciego de Ávila, UNEAC, Denominador Común
  • El espacio es conducido por el cantautor Yoan Zamora. Fotos del autor.
    El espacio es conducido por el cantautor Yoan Zamora. Fotos del autor.

 Denominador Común en su último encuentro celebró un aniversario más del inicio de la gesta independentista de 1895 y el Día del Trabajador de la Comunicación, la Informática y la Electrónica. Se suman además dos fechas significativas: el 55 Aniversario de la fundación de nuestra UNEAC y el 90 cumpleaños del Comandante y líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

Este espacio es conducido por el cantautor Yoan Zamora desde hace, ya, medio año, cuyo objetivo esencial es difundir lo mejor de la música hecha en Cuba, desde la perspcetiva de un provocador de críticas y de pensamientos.

El sentido de Denominador Común es abrir el arte que se gesta desde la UNEAC avileña a ese público no usual de nuestros distintos espacios, con el fin de aunarlos en un ambiente cándido, lleno de optimismo y elementos lúdicos que facilitan la comunicación y permiten que el espectador se acomode en su silla.

A través de las canciones del propio Yoan, y otras relevantes del panorama sonoro cubano, se respira un aire de cultura sana. Se percibe un ambiente de apego por la nacionalidad y la defensa de un patrimonio musical que posee una impronta indestructible. Por tal razón se obeserva al público tararear canciones de la vieja y la nueva trova, con ímpetu, ansias y devoción; pero no solo de canciones se arma este espacio, hay un momento para la proyección de audiovisuales y lanzamientos de preguntas al público, donde también los aficionados pueden cantar en el proscenio y formar parte de este  espectáculo, donde el sabor cubano vibra en cada canción.