Después de la Zeta, el Mejunje

Después de la Zeta, el Mejunje

  • La obra Después de la Zeta se pretende mantener en cartelera hasta la entrada de la nueva etapa recreativa del verano que comienza el próximo primero de julio. Foto del autor
    La obra Después de la Zeta se pretende mantener en cartelera hasta la entrada de la nueva etapa recreativa del verano que comienza el próximo primero de julio. Foto del autor

La Compañía de Teatro del Mejunje mantiene en cartelera la obra titulada Después de la Zeta, basada en el libro homónimo del dramaturgo cubano Elio Fidel. La pieza se aleja un poco de la estética costumbrista y de divertimento que ha caracterizado al repertorio de la compañía que dirige Ramón Silverio.
“Esta es una obra más seria cuya trama principal se desarrolla en una prisión, no hay pie a la improvisación, hay sufrimiento, desgarramientos y todo es un poco triste y pienso además que esta obra es como un punto de partida de una estética que estamos buscando con la inclusión del video arte, frases animadas y la música que la hemos concebido a partir de los trovadores de aquí de Santa Clara” dice Yioani Sánchez Sicilia, Director Artístico de la Obra.
Lo anterior precisó del elenco un estudio y acercamiento al ambiente de las prisiones de lo que resultó una pieza inclusiva que dialoga con sentido práctico con este concepto y donde los seres humanos puede ser reincorporados a la plenitud social.
“Aquí lo que hemos logrado con esta pieza es probarnos todos en otra línea de trabajo lo que ha llevado mucho trabajo sobre todo para mí que no solo dirijo sino que actúo en dos personajes lo que me ha tenido tenso durante muchas semanas”.
La obra Después de la Zeta se pretende mantener en cartelera hasta la entrada de la nueva etapa recreativa del verano que comienza el próximo primero de julio.