Destacan labor de la Sociedad Cultural José Martí en Guantánamo

Destacan labor de la Sociedad Cultural José Martí en Guantánamo

Etiquetas: 
Guantánamo, UNEAC, Sociedad Cultural José Martí
  • La presidenta de la filial de escritores guantanameros Miladis Hernández Acosta junto a invitados a la tertulia. Foto de la autora
    La presidenta de la filial de escritores guantanameros Miladis Hernández Acosta junto a invitados a la tertulia. Foto de la autora

La Sociedad Cultural José Martí (SCJM) está cumpliendo 20 años en Guantánamo, por ello el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) a través de la filial de Escritores se sumó a los homenajes en la Tertulia Entre Ríos, este 12 de julio en nuestra sede.

Para el espacio se contó con la presencia de la Dr. C Noralis Palomo Díaz, quien lleva al frente de la Sociedad en la provincia más de una década, también nos acompañó Mirian Martínez Fernández, su secretaria ejecutiva, así como intelectuales que se han destacado en el estudio y difusión de la obra del Apóstol. La conducción estuvo a cargo de la poetisa y presidenta de la filial de escritores guantanameros Miladis Hernández Acosta. Fue presentado el libro Algodón del sueño, cuchillo de los zapatos de Alessandra Molina por Annia Alejo.

Fue el 29 de abril de 1997 cuando se crea en Guantánamo la Filial Provincial de la Sociedad Cultural José Martí, en el Cine Huambo con la presencia de Armando Hart Dávalos, desde entonces, y hasta la fecha ha ido sumando miembros en toda la provincia, convocando a todos los que aman y estudian la vida y obra del Apóstol y su profunda huella en la sociedad cubana. Sus miembros se encuentran agrupados en las diferentes organizaciones de base existentes o en los clubes martianos, donde se incluye el movimiento juvenil, un movimiento que aporta sus espacios, propuestas e iniciativas.

La Sociedad ha recibido durante estos 20 años el apoyo de la Dirección Municipal y Provincial de Cultura, la Asociación de Combatientes, la FMC, la UJC, el MININT, la UNEAC, entre otras instituciones. Llegue a sus miembros mensajes de gratitud por el trabajo realizado durante estas dos décadas con el estudio y la promoción de las ideas martianas.

A la celebración por los 20 años de la SCJM en Guantánamo asistieron escritores y artistas guantanameros, miembros de la UNEAC, así como otras personalidades de la sociedad civil e intelectuales.