Diálogo e intercambio en taller de Festival Internacional de Fotografía

Diálogo e intercambio en taller de Festival Internacional de Fotografía

Etiquetas: 
Plásticos, diseño gráfico, Camagüey, UNEAC
  • Ricardo Viera, director y curador del Museo de Galerías de Arte de la Universidad de Lehigh. Fotos del autor
    Ricardo Viera, director y curador del Museo de Galerías de Arte de la Universidad de Lehigh. Fotos del autor
  • Ricardo Viera enseña cómo crear un portafolio. Fotos del autor
    Ricardo Viera enseña cómo crear un portafolio. Fotos del autor

El III taller del Festival Internacional de Fotografía, FotoFest, sesionó en esta ciudad los días 7 y 8 de junio actual impartido por el profesor Ricardo Viera, director y curador del Museo de Galerías de Arte de la Universidad de Lehigh, Houston, Texas y la asistencia de Lisette Ríos Lozano, especialista de la Fototeca de Cuba.

Con la colaboración también de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la capacitación incluyó acciones teóricas y prácticas sobre la preparación de portafolios fotográficos, que asesora FotoFest, una organización internacional sin fines de lucro de arte fotográfico y Educación con sede en Houston, Texas.

El encuentro devino dialogo y intercambio en el que los participante pudieron visionar imágenes de la Bienal Internacional de Fotografía en los Estados Unidos, que en la edición de 2017 reunió a mas de 6 mil creadores de 30 naciones y disímiles temáticas.

Se respondió entre otras interrogantes a: ¿Cómo el artista edita? ¿Cómo crear, promover y presentar un portafolio fotográfico? ¿Qué objetivos busca el autor de la carpeta?

Ricardo Viera informó que FotoFest, fundado en 1983, realiza exposiciones durante todo el año y un programa de educación en escuelas públicas, Alfabetización a través de la fotografía, que utiliza para mejorar la escritura y las habilidades de aprendizaje de los estudiantes.

Explicó que de igual manera instituye nuevas oportunidades para el intercambio intercultural e internacional a través de la fotografía. Igualmente de sus exposiciones, patrocina una de las más respetadas revisiones de portafolios de artistas como parte de su programa bienal de FotoFest.

Tomado de Radio Camagüey