Diorges Gamboa: por los caminos del grabado

Diorges Gamboa: por los caminos del grabado

Etiquetas: 
Guantánamo, UNEAC, Grabado, artes plásticas, Plásticos
  • Las artes plásticas tiene gran auge en la provincia guantanamera.
    Las artes plásticas tienen gran auge en la provincia guantanamera.

La filial de Artes Plásticas de la UNEAC guantanamera realizará el próximo lunes 5 de octubre, a las 8:00 p.m. su habitual espacio Primeros Lunes con la conducción del grabador y miembro de la UNEAC Daniel Núñez.

El encuentro propone compartir y analizar, a partir de la figura de Diorges Gamboa, el desarrollo del grabado en la provincia, así como acercarnos a las etapas creativas de este artista guantanamero y a los cambios formales originados a lo largo de su trayectoria profesional.

El artista, quien ha participado en numerosos eventos dedicados al grabado en nuestro país, ha mostrado su obra en diferentes lugares como el salón David, el salón Provincial 30 de Noviembre en Santiago de Cuba, la Bienal de La Habana, el Salón Nacional de Grabado de La Habana, entre otros centros y será el protagonista de la noche —que desde la UNEAC— todos los primeros lunes de cada mes se dedica a las artes plásticas.

Graduado de la Escuela de Artes Plásticas de Santiago de Cuba en 1992 en la especialidad de grabado, escenografía y diseño textil. Diorges posee una larga carrera como grabador y maestro de cuantiosas generaciones de creadores guantanameros. Sus piezas cargadas de profunda significación traspasan la realidad cotidiana para entregarnos una realidad otra, que conduce a la reflexión después de ser apreciadas.

En el encuentro los presentes tendrán la oportunidad de conocer particularidades de la obra de este creador guantanamero, así como apreciar la impresión de varias de sus piezas que posteriormente serán firmadas por él y regaladas al público.