Dos Tríos a Tempo con Caturla

Dos Tríos a Tempo con Caturla

Etiquetas: 
Villa Clara
  • “Fuimos seleccionado de las piezas que hicimos los primeros años  con lo que hacemos ahora y aprovechando la presencia del público que disfruta de la versatilidad individual de cada uno de los tres integrantes” dice Rachid López. Foto del autor
    “Fuimos seleccionado de las piezas que hicimos los primeros años con lo que hacemos ahora y aprovechando la presencia del público que disfruta de la versatilidad individual de cada uno de los tres integrantes” dice Rachid López. Foto del autor

Los Tríos Trovarroco y Palabras protagonizaron la primera jornada del 22 Festival A Tempo con Caturla que ya se desarrolla en Villa Clara, organizado por la Asociación Hermanos  Saíz de Villa Clara y que este año se dedica al maestro Marcos Urbay en su cumpleaños 90, a los 70 de fundada la Emisora CMBF Radio Musical Nacional y como invitada de honor, la maestra Beatriz Corona.

La excelencia de ambas agrupaciones fue demostrada desde el concierto inaugural realizado en la Sala Marta Abreu del Teatro La Caridad de Santa Clara.

Trovarroco, bajo la dirección del guitarrista Rachid López, regaló maestría en un concierto a base de piezas fusionadas de la trova tradicional y la contemporánea con arreglos propios del grupo logrando una sonoridad que tiene de lo popular y lo concertante.

“Fuimos seleccionado de las piezas que hicimos los primeros años  con lo que hacemos ahora y aprovechando la presencia del público que disfruta de la versatilidad individual de cada uno de los tres integrantes” dice Rachid

Por su parte el Trío Palabras, dirigido por la exquisita cantante Vania Martínez ofreció un pequeño recital a base de temas de lo mejor de la trova tradicional y la más bella cancionística cubana.

“Es un gusto para nosotras hacer estas presentaciones en el A Tempo con Caturla junto a Trovarroco porque ellos mismos han sido nuestra inspiración y específicamente el tresero Maikel Elizalde ha contribuido mucho al crecimiento del proyecto del Trío Palabras”

El Festival de Música de Cámara A Tempo con Caturla ha sido diseñado este año como un festival de varias artes dedicadas a honrar la obra del genial músico remediano Alejandro García Caturla y se desarrollará hasta el próximo domingo 11 en las ciudades de Santa Clara y San Juan de los Remedios.