Dúo de piano a cuatro manos

Dúo de piano a cuatro manos

Etiquetas: 
Músicos, Yun-Ling Hsu, Ana Rosa Hernández, Colegio de las Artes, piano
  • La Sala de conciertos Ignacio Cervantes. Fotos Roberto Bello.
    La Sala de conciertos Ignacio Cervantes. Fotos Roberto Bello.
  • La Sala de conciertos Ignacio Cervantes. Fotos Roberto Bello.
    La Sala de conciertos Ignacio Cervantes. Fotos Roberto Bello.

La Sala de conciertos Ignacio Cervantes enclavada en el edificio del Palacio de Matrimonios de Prado y Ánimas ofreció el viernes un concierto singular con la participación de Yun-Ling Hsu de Taiwán y Ana Rosa Hernández de Cuba, un dúo de piano a cuatro manos con un selecto y variado repertorio.

Yun-Ling Hsu es doctora en Música en la especialidad de piano y graduada en la Universidad de Ohio y el Colegio de las Artes de Taiwan. Ha estudiado con famosos profesores y ha colaborado con distinguidos músicos internacionales. Desde hace diez años enseña en la Universidad Central de Florida. Es especialista en tratamientos y enseñanzas de cuidados para la prevención de enfermedades profesionales en su perfil.

Ana Rosa Hernández, obtuvo una beca para el conservatorio Tchaikovski de Moscú en el año 1984, se graduó en piano con diploma de oro. Hizo una maestría en la Universidad de Salamanca en España y el pasado año una maestría en piano en la Universidad Central de la Florida. Ha obtenido diversos premios de interpretación en Cuba. Es profesora de piano en Estados Unidos y muchos de sus alumnos han obtenido premios en New Jersey.

El programa desarrollado en la tarde de ayer fueron los seis estudios en forma de canon Op.56 de Robert Schuman, Danza Macabra Op.40 Camille Saint Saëns, Seis Morceaux Op.11 de Sergei Rachmaninoff, Danzas eslovacas Op.46 de Antonin Dvorak.

Tres piezas para dúos de Ignacio Cervantes: La Camagüeyana, Los delirios de Rosita y Los Muñecos.

Seducción de Yalil Guerra, Milonga de Jaures Lamarque Pons por Ana Rosa Hernández.

Yun-Lin agregó estudios basado en canciones de George Gershwin como Embraceable You, Fascinating Rhitm, The man I love y I got Rhitm con arreglos de Earl Wild, legendario pianista norteamericano sobre el cual escribió su tesis doctoral.