El maestro y la ninfa por Teatro del Silencio

El maestro y la ninfa por Teatro del Silencio

Etiquetas: 
Escénicos, Sala Adolfo Llauradó
  • Anteriormente a estas presentaciones, la puesta ha sido presentada en diferentes espacios, como el Mejunge en Santa Clara. Foto tomada de Telecubanacán
    Anteriormente a estas presentaciones, la puesta ha sido presentada en diferentes espacios, como el Mejunge en Santa Clara. Foto tomada de Telecubanacán

El grupo Teatro del Silencio, auspiciado por el Centro de Teatro de La Habana reestrena la obra El Maestro y la ninfa, con texto y puesta en escena de Rubén Sicilia. Esta pieza, donde participan solo dos actores (Mirtha Lilia Pedro capo y Miguel Fonseca) se mantendrá en cartelera durante el mes de marzo en la Sala Raquel Revuelta.

Las presentaciones tendrán lugar en los horarios habituales (los viernes, sábados y domingos).

Esta obra constituye el séptimo estreno del grupo y en ella están contenidos algunos de los principios que caracteriza su quehacer: la búsqueda de una corporalidad extra cotidiana y la idea del teatro de imagen como centro. Aunque la concepción de El Maestro y la ninfa es diametralmente diferente a lo realizado hasta ahora. Diferencias que se sostienen en el tema, el género y el estilo.

Pues la obra se remonta a un paisaje bucólico en una montaña. A través de personajes que van desde del gurú a la muchacha y en medio de todo, una historia de amor, todo nos lleva de la mano; para conjugar lo universal y lo humano de cualquier época en un mismo registro.

Anteriormente a estas presentaciones, la puesta ha sido presentada en diferentes espacios, como el Mejunje en Santa Clara.