El Santamareare llega a Villa Clara

El Santamareare llega a Villa Clara

Etiquetas: 
Medios audiovisuales y radio, Villa Clara, UNEAC, Premio
  • Se aproxima el Premio Santamareare 2016, auspiciado por la UNEAC villaclareña. Fotos: Eridanio Sacramento Ramos
    Se aproxima el Premio Santamareare 2016, auspiciado por la UNEAC villaclareña. Fotos: Eridanio Sacramento Ramos
  • Se aproxima el Premio Santamareare 2016, auspiciado por la UNEAC villaclareña. Fotos: Eridanio Sacramento Ramos
    Se aproxima el Premio Santamareare 2016, auspiciado por la UNEAC villaclareña. Fotos: Eridanio Sacramento Ramos

Como ya es habitual a finales de año, la UNEAC villaclareña ultima los detalles de la trigésimo tercera edición del Premio Santamareare 2016, evento que tendrá lugar del 23 al 27 de noviembre en la ciudad de Caibarién, La Villa Blanca.

Con el auspicio de la filial de Audiovisuales y Radio del Comité Provincial de la UNEAC de Villa Clara, el Premio Santamareare reconoce obras de radio o audiovisuales procedentes de toda Cuba y abre su espectro de participación a realizadores de emisoras, telecentros, estudiantes o artistas que laboren de manera independiente.

En la presente edición se recibieron propuestas artísticas de variadas provincias cubanas: La Habana, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Holguín, Las Tunas y Santiago de Cuba, con la participación de emisoras de radio como Radio Progreso, Radio Camoa, Radio Llanura de Colón, Radio Jaruco, Radio Angulo y CMHW; los telecentros provinciales de Telecubanacán, Teleturquino, el Cine Club Cubanacán de Santa Clara y realizadores independientes, entre otros.

Las obras de dicho certamen optan por premios en radio y audiovisuales. Los géneros fundamentales en la radio, son los programas dramatizados unitarios, los destinados a los niños y jóvenes y los culturales, estos últimos de igual modo tienen su espacio en los audiovisuales, además de las ficciones y los documentales. Las especialidades de dirección, guion, edición, locución, musicalización, actuación masculina y femenina y fotografia, también se premian. Apartados especiales por su significación en el Santamareare son la Distinción Agesta in Memorian,  que reconoce la excelencia artística, el Premio Manolín Alvarez, dirigido a los jóvenes creadores y el Rolando Rodríguez Frenes, por la Obra de Toda la Vida.

En el programa de actividades del Premio en su edición 2016 se prevé la ejecución de un panel sobre la programación infantil, donde participarán realizadores de radio y televisión y escritores de obras literarias para niños. Habrá talleres y exhibición de obras, presentación de ponencias y la transmisión especial desde Caibarién del programa radial Alta tensión, de la emisora CMHW. Prestigiarán el evento figuras y personalidades de los medios de comunicación, que hacia finales del año, siempre en el mes de noviembre, se reunen en Villa Clara para dialogar y conocer nuevos modos de hacer en la radio y el audiovisual cubanos. Con este propósito, sea entonces el Premio Santamareare 2016 nuestro camino a seguir  en la región central de Cuba.