En Camagüey, exposición Un verano más frío el cambio climático una realidad apabullante

En Camagüey, exposición Un verano más frío el cambio climático una realidad apabullante

  • La muestra Un verano más frió, es una alerta a la humanidad de los efectos del cambio climático. Foto del autor
    La muestra Un verano más frió, es una alerta a la humanidad de los efectos del cambio climático. Foto del autor

Un verano más frío, es el título de la exposición del artista estadounidense del lente Paul Murray, que se exhibe en la Galería del proyecto Callejón de los Milagros en la patrimonial ciudad cubana de Camagüey, con la curaduría de Juan Carlos Mejías Ruiz.

Murray, es conocido en el  oriente, centro y occidente del país por sus muestras personales Latitudes extremas y Color y luz. Distingue en su país de origen por sus imágenes a color. Sus producciones son abarcadoras y de intereses variados, las cuales han recibido importantes reconocimientos y premios.

Juan Antonio García Borrero, coordinador general del Proyecto Callejón de los Milagros insistió en la necesidad de acercarse a las nuevas tecnologías porque son parte insoslayable de nuestras vidas, además explicó que las ventajas del uso del código QR como vía para acceder a una mayor cantidad de información.

El título de la exposición no se trata de un juego de palabras, aún con hielo y temperaturas bajo cero en la Antártida, el Ártico e Islandia, se vive un verano, tiempo de alimentarse mejor para algunas especies, y de apareamiento para la mayoría de las que viven en esas lejanas regiones.

La muestra Un verano más frío, es una alerta a la humanidad de los efectos del cambio climático. En las regiones captadas en el lente del autor las temperaturas son cada vez más altas apuntó en las palabras al catálogo el crítico de arte Juan Carlos Mejías Ruiz.

Añadió que existe menos área donde desplazarse. “El cambio climático es una realidad apabullante, aún con esos paisajes que sobrecogen el espíritu con su glacial frialdad y que ha cambiado sustancialmente en los últimos cincuenta años”.

Consideró que Paul Murray llama la atención sobre estas zonas del planeta para convencer, sin mucho esfuerzo, que es necesario preservar tanta belleza, al mismo tiempo comparte paisajes, de una calidad espectacular y que contrastan con nuestro entorno diario de isla caribeña, quizás nos ayude a olvidarnos de un junio que rompió los récords históricos de altas temperaturas para el país y de la nota fresca de… un verano más frío.