En La Habana, Primer Festival de Cine Sueco

En La Habana, Primer Festival de Cine Sueco

Etiquetas: 
Audiovisuales, cine, Cinemateca de Cuba
  • Cartel de Somos las mejores, filme que inaugurará el Primer Festival de Cine Sueco.
    Cartel de Somos las mejores, filme que inaugurará el Primer Festival de Cine Sueco.

La celebración en La Habana del Primer Festival de Cine Sueco del 7 al 12 del presente mes de junio, dará a los espectadores la ocasión de conocer la más reciente producción del séptimo arte en ese país nórdico, del cual fueron nuestros referentes en el pasado siglo nombres como los de Greta Garbo, Ingrid e Ingmar Bergman.

Organizado por la embajada de dicha nación y la Cinemateca de Cuba, el programa que se desarrollará en la sede de esta última institución, el cine 23 y 12 estará compuesto por ocho películas de estreno en la Isla; de ellas cinco largometrajes de ficción, un corto y dos documentales, rodadas todas entre los años 2011 y 2015.

En un encuentro sostenido con la prensa por la embajadora sueca, Sra. Elisabeth Eklund, la diplomática señaló que dos temas privilegiados en su país: la igualdad de género y la protección a los refugiados extranjeros, están representados en esta muestra.

En tal sentido destacan los largometrajes Somos las mejores, del reconocido director Lukas Moodysson, seleccionado para la apertura; Prostituta, de Mikael Marcimain y La joven Sophie Bell, de la novel realizadora Amanda Adolffson; así como el documental Astrid, de KristinaLindström, acerca de la escritora Astrid Lindgren.

También podrá ser visto el filme Buena gente, de los documentalistas Karin afKlintberg y AndersHelgeson, el cual aborda las vivencias de un grupo de jóvenes deportistas pertenecientes a la numerosa comunidad somalí radicada en la ciudad sueca de Borlänge.