En la UNEAC está el patio de mi casa

En la UNEAC está el patio de mi casa

Etiquetas: 
UNEAC de Villa Clara
  • El patio de mi Casa es un proyecto que se convoca en momentos como las Ferias del Libro, Fin de Año y el verano recreativo como es ahora. Foto del autor
    El patio de mi Casa es un proyecto que se convoca en momentos como las Ferias del Libro, Fin de Año y el verano recreativo como es ahora. Foto del autor

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la provincia Villa Clara sigue priorizando las acciones artísticas dirigidas a los niños la más popular de las cuales se llama El patio de mi Casa, un proyecto que se convoca  en momentos como las Ferias del Libro, Fin de Año y el verano recreativo como es ahora.

La escritora Lidia Merino a instancia de la Filial de Literatura lidera este proyecto para el cual cuenta con varios e importantes escritores del territorio que leen cuentos, poemas y fragmentos de otras obras propias o de otros creadores.

En esencia, El patio de mi casa se realiza pensando en los pequeños y sus familiares, con atención diferenciada hacia los niños de las casas sin amparo familiar que asisten como públicos especiales. En tal sentido se hizo este año una convocatoria general, para recaudar libros, los que fueron entregados a estas casas asistenciadas por el gobierno.

Dice Lidia Meriño que “una de las mayores satisfacciones profesionales y hasta personales que he recibido en los últimos tiempos fue la gran donación de libro que se hizo para esas casas, fueron libros bellos entregados personalmente por nuestros escritores que los dedicaron y comentaron”.

Las acciones se realizan cada martes y van acompañadas también por los llamados talleres de verano, porque los libros son acompañados musicalmente  por trovadores, técnicas de origami, obras de teatro, dibujos, cantorías, elementos que enriquecen el espacio desde el intercambio y la lectura.