En Santa Clara, Fiesta Internacional de Danzas Folclóricas

En Santa Clara, Fiesta Internacional de Danzas Folclóricas

Etiquetas: 
Escénicos, Villa Clara, danza
  • Santa Clara disfruta de actividades danzarias en teatros y parques de la capital. Foto del autor
    Santa Clara disfruta de actividades danzarias en teatros y parques de la capital. Foto del autor

Ya comenzó en Santa Clara la Trigésimo Quinta edición de la Fiesta Provincial de la Danza y el Quinto Encuentro del Comité Internacional Organizador de Festivales Folclóricos. Múltiples actividades de danza ligadas a otras artes se realizarán en teatros y parques de la capital de Villa Clara hasta el 20 de abril. La apertura se realizó la Gala Regalo de mi Ciudad, desarrollada en el parque Leoncio Vidal.

¨Villa Clara es el escenario perfecto para retomar este evento después de tantos años sin hacerlo¨, comenta Nitza Sotolongo metodóloga de Danza del Consejo Nacional de Casas de Cultura. ¨Esta provincia tiene un movimiento de danzas folklóricas tremendo por su calidad y variedad y eso garantiza calidad¨.

Participaron en la actividad inaugural los grupos Danza del Alma, de Ernesto Alejo, Baila Cuba, la compañía Oché y Nuestra América todos en representación del fuerte movimiento danzario villaclareño.

¨En estos días no solo habrá espectáculos de danza, sino talleres y espacios de reflexión teórica e intercambio de experiencias entre todos los grupos cubanos participantes aunque lo principal sea llegar al público, al pueblo de Villa Clara mediante ese arte tan bonito y gustado que es la danza¨.