Entre Ríos celebra los 50 años de vida del músico Jesús Fernández

Entre Ríos celebra los 50 años de vida del músico Jesús Fernández

Etiquetas: 
boleros, Jesús Fernández, Músicos, Guantánamo
  • Jesús Fernández, creador del Quinteto la luz.
    Jesús Fernández, creador del Quinteto la luz.

El músico y compositor Jesús Fernández fue homenajeado en la tarde del 23 de septiembre por el Comité Provincial de la UNEAC en Guantánamo. El 50 cumpleaños del músico fue celebrado en el espacio de la tertulia Entre Ríos que organiza y auspicia la filial de escritores de esta sede. Jesús Fernández quien declaró haber nacido para ser músico es el autor de alrededor de 25 piezas de diferentes géneros de la música cubana e universal. Entre sus composiciones  se encuentran la bachata Tú mi regalo, el bolero Que te sueño y que te amo,  el son Corazón y razón, la guaracha El culpable y  la balada Leyenda encantada; temas que han sido interpretados por diversos músicos guantanameros y fundamentalmente por el Quinteto la luz de quien Jesús Fernández fue su creador junto a otros músicos guantanameros en junio de 1996.

Nacido en Camagüey, cursó sus estudios de música en esta ciudad de donde guarda hermosas memorias  y gratitudes sobre todo de su maestro Julián Blanco a quien agradeció por haberlo guiado y convertido en el músico que es. Por otra parte recordó sus inicios dentro de la organización (UNEAC) y aquel guateque campesino organizado una vez por él, en homenaje a Celina Gonzáles. Estudió saxofón, aprendió a tocar el laúd y desde entonces no se ha separado de este instrumento con el cual ha interpretado numerosos géneros de la música universal y cubana.

Los presentes compartieron memorias que los unen al músico camagüeyano, devenido guantanamero, entre ellos el músico y arreglista Conrado Monier, la pianista Teresa Manzanares, el flautista Axel Rodríguez, entre otros. Para terminar la tarde Jesús regaló a los presentes una divertida décima que mucho dice de su compromiso y sus ganas de continuar por muchos años más defendiendo la música, que ama tanto.

­“Subí 50 peldaños

En la escala de mi vida

Se acerca mi despedida

Dentro de 500 años