Entregados Premios Caricato 2017

Entregados Premios Caricato 2017

Etiquetas: 
undefined
  • La gala de entrega de los Premios Caricatos resultó un agradable espacio de reconocimiento a los artistas. Fotos de la autora
    La gala de entrega de los Premios Caricatos resultó un agradable espacio de reconocimiento a los artistas. Fotos de la autora
  • La gala de entrega de los Premios Caricatos resultó un agradable espacio de reconocimiento a los artistas. Fotos de la autora
    La gala de entrega de los Premios Caricatos resultó un agradable espacio de reconocimiento a los artistas. Fotos de la autora

Los  premios Caricato, que auspicia la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, fueron entregados en la  sala Avellaneda del Teatro Nacional  en una ceremonia que resaltó el legado  del actor  Rolando Núñez Nario,  quien se desempeñaba como presidente de la Asociación de Artistas Escénicos.

En el encuentro se  otorgaron cuatro Caricatos Honoríficos por la Obra de Toda la Vida. Los galardones fueron a manos de la actriz Herminia Sánchez, la maestra titiritera Miriam Sánchez, y de  los actores Aramís Delgado y Michaelis Cué.

Caricato 2017  premió a Raúl Martín por El banquete infinito como  mejor puesta en escena, la obra también posibilitó el premio a Yasel Rivero en la categoría de mejor actuación masculina. El premio a la  actuación de reparto recayó en César Orlando Domínguez, por su convincente interpretación de La Madre en Harry Potter se acabó la magia.

En la categoría de  Actuación protagónica femenina el galardón correspondió a  Marcela García Oliva, por la obra: El enano en la botella, en actuación para niños resulto laureada Yexela González Pérez, y en masculina, el premio fue para Iván Lázaro García Díaz.

En el apartado de Actuación Humorística, fue premiada la joven actriz Andrea Doimeadios por La cita y Carlos Vázquez Valdés por su Rikimbili mereció el premio en la categoría masculina.

El Concurso Nacional de Doblaje  reconoció a Lesvy Samper por Peligrosamente infiltrada y su personaje Molly Booke, a la vez que  resaltó en este apartado a Erdwin Fernández  por la obra Lo que el agua se llevó con el personaje de Rody.

Yia Caamaño González  mereció el premio por su controvertida Elena de la  telenovela En tiempos de Amar, en  actuación masculina el lauro fue para   Osvaldo Doimeadios, por su personaje de Mongo Castillo en la serie La otra guerra.

El Caricato correspondiente al Concurso Nacional de Radio Antonio Valdés premió en actuación protagónica femenina a Teresita Rúa por la obra La muerte y la doncella y en actuación protagónica masculina  a Ángel Luis Martínez Rodríguez, por la obra El día grande de Hilario Canijo, mientras que en  actuación de reparto el galardón correspondió a Iraida Albelo Díaz , de la obra Santos Remedios.

En el apartado de cine resultaron laureados  en actuación femenina Yazmín Gómez en ¿Por qué lloran mis amigas? Y en actuación masculina Tomás Cao  por su aparición en el filme de Ernesto Daranas Sergio y Serguei.

La ceremonia de premiaciones dirigida por Henry Gutierrez, contó con la actuación de  Tony Ávila y su grupo, el Conjunto Folklórico Nacional, la compañía Ópera de la Calle y el cuerpo de baile del Cabaret Tropicana.

 

Por: Yasmina Iglesias Nuevo