Entregan en FIART 2015 reconocimiento por la Obra de la Vida

Entregan en FIART 2015 reconocimiento por la Obra de la Vida

Etiquetas: 
Julián González Toledo, FIART 2015, Plásticos, expoferia, artesanía cubana
  • La capital podrá disfrutar de las exposiciones de FIART 2015 hasta el 22 de diciembre.
    La capital podrá disfrutar de las exposiciones de FIART 2015 hasta el 22 de diciembre.

La familia Barrios, de Granma, y Surina Verdagel, arquitecta y ceramista, de La Habana recibieron en Pabexpo de manos de Julián González Toledo, ministro de Cultura, el reconocimiento por la Obra de la Vida. Lo anterior tuvo lugar durante el acto de apertura de la 19 edición de la Feria Internacional de Artesanía, FIART 2015 que estará abierta al público hasta el 22 de diciembre, en los horarios de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Esta gran fiesta de la artesanía cuenta con la presencia de creadores procedentes de 16 países, y en esta ocasión se dedica a la manifestación de la cerámica y a la provincia Matanzas. Organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), con el apoyo del Ministerio de Cultura, FIART 2015 ofrece productos de calidad, que incorporan las técnicas y habilidades artesanales entendidas como expresión de tradición cultural de las diversas regiones del mundo.

El programa incluye, además de la expoferia, el evento teórico El arte de la cerámica: de lo útil y lo estético, del 8 al 11 de diciembre, la premiación del Concurso Nacional de Cerámica, y la inauguración de la muestra Gramos, del artista Raúl Valladares, en la galería Víctor Manuel, de la Plaza de la Catedral. A la inauguración asistieron, entre otras personalidades, René González, Héroe de la República de Cuba.