Entregan Premios Cubadisco 2016

Entregan Premios Cubadisco 2016

Etiquetas: 
Músicos, Cubadisco, Guido López Gavilán, música de concierto, música popular bailable
  • El maestro Guido López-Gavilán del Rosario recibe el Gran Premio Cubadisco 2015, en el Salón “Arcos de Cristal” del Cabaret.
    El maestro Guido López-Gavilán del Rosario recibe el Gran Premio Cubadisco 2015, en el Salón “Arcos de Cristal” del Cabaret.
  • Elio Revé al recibir su galardón ponderó los valores del festival Cubadisco.
    Elio Revé al recibir su galardón ponderó los valores del festival Cubadisco.

Caribe nostrum, de Guido López Gavilán y la Orquesta Música Eterna; junto a La salsa tiene mi son, de Elito Revé y su Charangón, fueron los ganadores del Gran Premio Cubadisco 2016, entregado este miércoles en la gala efectuada en el salón Arcos de Cristal del Cabaret Tropicana.

El primero de ellos, perteneciente a la disquera Colibrí, había sido igualmente premiado en la categoría de Música de Concierto y de Cámara; en tanto que el segundo, producido por Bis Music, mereció semejante distinción en la de Maestros de la Música Bailable.

El concurso de la vigésima edición de la Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la música popular bailable, comprende unas treinta categorías comprende.

Otros de los fonogramas reconocidos en la presente ocasión son Feeling Marta, de Gema Corredera, en el apartado de Trova; Soy, de Buena Fe, en el de Fusión; 13 regalos, de Kiki Corona, en el de Música para Niños; Heaven, de Sweet Lizzy Project, en la de Pop y Vamos pa´l monte, de Barbarito Torres y su Piquete, en el de Música Popular Tradicional.

Asimismo, el Cubadisco 2016 premió a Joseph Ros por el videoclip La carta, de Buena Fe y Alain Daniel; al grupo Nexo Diseño por el diseño gráfico del CD Mentiras sanas, de Rochy; en tanto Pedro de la Hoz obtuvo el Premio de Notas Discográficas por las que escribiera para el registro fonográfico Del Oriente de Cuba.

Particularmente emotivas fueron las entregas de Premios Especiales al hijo de Sergio Vitier por el fonograma Umbrales, del recién desaparecido músico; a la venezolana Cecilia Todd por el titulado Hay quien precisa, grabado junto a Liuba María Hevia; así como al dominicano Johnny Ventura por el que realizara con la música de Tony Ávila.

Durante la Gala de Premiaciones hubo palabras de elogio para quienes han llevado adelante la Feria Internacional Cubadisco en estas casi dos décadas de trabajo. En particular fue reconocida la labor de Ciro Benemelis, su fundador y presidente a través de muchos años; así como a la musicóloga Cary Diez.