Escritora cubana Gregoria Bollé Pineda gana Premio Internacional Marina Capriz 2017

Escritora cubana Gregoria Bollé Pineda gana Premio Internacional Marina Capriz 2017

Etiquetas: 
Escritores, Guantánamo
  • La escritora guantanamera Gregoria Bollé Pineda. Foto tomada de Granma
    La escritora guantanamera Gregoria Bollé Pineda. Foto tomada de Granma

El poema “Preguntas” de la escritora guantanamera Gregoria Bollé Pineda fue galardonado en la Categoría Adultos Poesía (Internacionales) del Concurso Literario Marina Capriz 2017, que convoca la Biblioteca Popular Rafael Obligado de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, en la República Argentina.

Los organizadores del concurso habían informado previamente que debido a la gran cantidad de trabajos recibidos se decidió dividir en una sub-categoría los textos internacionales y los nacionales.

Según la página de Facebook de la biblioteca [1], otros cuatro escritores cubanos fueron reconocidos. En la misma especialidad y categoría que la guantanamera, obtuvo el Tercer PremioLeón Rodríguez y Alexander Besu Guevara, la segunda mención. Además, Roxania Acosta Cisneros y Hebert Pol Gutiérrez, merecieron los dos con la tercera mención en la especialidad de cuento, en las categorías de joven y adulto, respectivamente.

Gregoria Bollé Pineda, se dio a conocer nacionalmente con el poemario La extraña desnudez de los espejos, con el que obtuvo en el verano del 2005 el Premio de Poesía en el Concurso Nacional de Literatura y Artes Plásticas Regino Eladio Boti, que se convoca desde su natal Guantánamo.

Notas:

[1] https://www.facebook.com/notes/biblioteca-popular-rafael-obligado-villa-...