Este domingo, concierto de premiados con la Sinfónica Nacional

Este domingo, concierto de premiados con la Sinfónica Nacional

Etiquetas: 
Músicos, Orquesta Sinfónica Nacional, Teatro Nacional de Cuba, piano
  • Lianne Vega, pianista graduada del ISA en el 2012.
    Lianne Vega, pianista graduada del ISA en el 2012.

Dos músicos oriundos de la tierra yumurina, premiados por sus talentos, aunque representativos de distintas generaciones, protagonizarán este domingo 13 de marzo el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Nacional, en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.

En esta oportunidad ocupará el podio, como director invitado, el maestro Guido López Gavilán (1944), merecedor del Premio Nacional de Música 2015, en reconocimiento a la obra que ha desarrollado a lo largo de su vida en la composición musical, la pedagogía y la dirección orquestal.

Como solista se presentará la joven pianista Lianne Vega (1989), ganadora en 2014 del Primer Premio del Concurso UNEAC de Piano, además de ser una de las más prometedoras ejecutantes de este instrumento en el país.

El programa dominical, como es habitual dará inicio a las 11:00 a.m., comenzará con el estreno de Cantus, obra del maestro López Gavilán; después  seguirán el Concierto para Piano y Orquesta Kv 466, No. 20, en re menor, con autoría de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía No.4 en mi menor Op. 98 de Johannes Brahms.

El encargado de conducir este domingo a la OSN es graduado de dirección coral en el Conservatorio Amadeo Roldán y de dirección de orquesta en el Chaikovski, de Moscú. Es profesor de música en la Universidad de las Artes y ha obtenido numerosos premios en concursos de composición musical.

Por su parte Lianne Vega se graduó de la Universidad de las Artes en la especialidad de piano en 2012, dedicándose desde entonces a realizar presentaciones en vivo, con repertorios en los que privilegia la obra de autores latinoamericanos contemporáneos, fundamentalmente cubanos.