Este verano, Cultiva tu tiempo desde la cultura

Este verano, Cultiva tu tiempo desde la cultura

Etiquetas: 
Escritores, cultura cubana, humor, música cubana
  • El audiovisual tendrá una significativa presencia con la realización del Primer Festival de Cine de Verano.
    El audiovisual tendrá una significativa presencia con la realización del Primer Festival de Cine de Verano.

Propuestas que incluyen a todas las instituciones que integran su sistema y que tendrán como principal protagonista y destinataria la comunidad, son las organizadas por el Ministerio de Cultura para los meses de julio y agosto próximos, etapa en la cual los estudiantes y un alto número de trabajadores gozan de sus vacaciones.

Cultiva tu tiempo, es el slogan que regirá en esta programación veraniega en la que estarán representadas todas las manifestaciones artísticas con expresiones apropiadas, no solo para niños y jóvenes, sino también para los adultos y las personas de la tercera edad.

Ocuparán un espacio particular las acciones relacionadas con el cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro y el aniversario 55 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC.

Iniciará este programa, el próximo primero de julio, La noche de los libros, actividad organizada el Instituto Cubano del Libro (ICL) sumándose posteriormente Arte en La Rampa, el Festival del Humor Aquelarre, el Festival de Trova, Los días de la Música y el Circuba, entre otros eventos.

Fuerte presencia tendrá el audiovisual durante la etapa con la realización del Primer Festival de Cine de Verano, dentro del cual se producirá, en todo el país, el estreno de unas 150 películas provenientes de una veintena de países y se desarrollará el Cubanima, regalo de los Estudios de Animación del ICAIC para los niños.

Solistas y agrupaciones de prestigio como el Ballet de Camagüey y La Colmenita realizarán giras por las provincias, a los que se unirán las Brigadas de Instructores de Arte José Martí, con presentaciones que alcanzarán hospitales, hogares de ancianos y maternos, así como centros penitenciarios.

Un importante papel jugarán, en lo que al trabajo comunitario se refiere, las Casas de Cultura diseminadas por la Isla; particularmente en lo relacionado con los Talleres de Verano que en este 2016 se espera rebasen la cifra de 240, en distintas manifestaciones artísticas y modalidades.