Estorino estará otra vez en el teatro Raquel Revuelta

Estorino estará otra vez en el teatro Raquel Revuelta

Etiquetas: 
Escénicos, teatro cubano, estrenos
  • Teatro de D’ Dos en una de sus puestas en escena.
    Teatro de D’ Dos en una de sus puestas en escena.

Durante todo el mes de abril, en el Centro Cultural Raquel Revuelta, de la capital cubana, el grupo Teatro de D’ Dos, bajo la dirección de Julio César Ramírez, presentará la obra Vagos rumores, de Abelardo Estorino, Premio Nacional de Literatura (1992) y de Teatro (2002).

La pieza es considera la obra maestra de Estorino, uno de los más grandes dramaturgos, directores y críticos teatrales cubanos. Vagos rumores se inspira en la vida del poeta cubano José Jacinto Milanés, nacido el día 16 de agosto de 1814, en la ciudad de Matanzas, y uno de los principales cultivadores del drama romántico en lengua española.

Las funciones serán viernes, sábado y domingo, siempre a las 8.30 p.m. Teatro de D’ Dos fue fundado en 1990, en la Ciudad de Sancti Spíritus por Julio César Ramírez, su director, quien es también actor y dramaturgo. Tres obras emblemáticas en el repertorio del grupo Teatro de D’ Dos son La casa vieja, La edad de la ciruela, y el espectáculo Federico.

Teatro de D’ Dos tiene su sede en el Centro Cultural Raquel Revuelta, que lleva el nombre de la destacada actriz y exdirectora del emblemático grupo Teatro Estudio. Desde el 2012 ocupa la instalación del antiguo cine Olimpic.