Estrenará el Ballet Folklórico de Camagüey espectáculo Oddó-Oché

Estrenará el Ballet Folklórico de Camagüey espectáculo Oddó-Oché

Etiquetas: 
Ballet Folklórico de Camagüey
  • Durante los ensayos del espectáculo. Foto del autor
    Durante los ensayos del espectáculo. Foto del autor

Con una renovada proyección estética en su puesta en escena y alto nivel dramático en el Ballet Folklórico de Camagüey estrenará el espectáculo Oddó-Oché, los días 9 y 10 de septiembre venidero en el Teatro Principal de esta ciudad patrimonial, reveló hoy el maestro Reinaldo Echemendía Estrada, director de la agrupación.

Durante la representación, en la que están presentes la danza, la música y el teatro, los bailarines evocan a sus ancestros africanos, gustos culinarios, cómo fueron desprendidos a la fuerza de su tierra y cómo se mezclaron con diferentes culturas en Cuba.

La danza transcurre en tres tiempos: raíces, diáspora y éxodo. Actúan y bailan entre otros personajes Yemanyá, "la madre de todos los hijos en la tierra", fuente de la vida y Oshún, que simboliza el amor y la fertilidad: la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba. 

Con Oddó-Oché, los 39 integrantes de la prestigiosa compañía folklórica camagüeyana rendirán homenaje póstumo al artista, maestro, profesor y abogado Lázaro Hernández y festejarán el aniversario 26 de la agrupación fundada el 12 de septiembre de 1991 y dirigida por el maestro Reinaldo Echemendía Estrada.