Expo de paisajes en Galería Hurón Azul

Expo de paisajes en Galería Hurón Azul

Etiquetas: 
Villa Clara, artes plásticas
  • Las piezas reflejan también las diversas técnicas y formas con que los creadores reflejan ese entorno natural. Fotos del autor
    Las piezas reflejan también las diversas técnicas y formas con que los creadores reflejan ese entorno natural. Fotos del autor

En la Galería Hurón Azul de Manicaragua se exhibe la exposición de pinturas y fotos realizadas en noviembre pasado durante la edición XVIII del Evento de Ramón, dedicado al paisaje de montaña.

Como es tradicional ese certamen de las artes pláticas se hizo en los sitios naturales que rodean al Campismo de Río Seibabo, en pleno lomerío del Escambray, por lo que las temáticas de las obras reflejan el entorno montañés con sus ríos, vegetación, flora y fauna así como la luz y los senderos propios de esos parajes.

Las piezas reflejan también las diversas técnicas y formas con que los creadores reflejan ese entorno natural con el propósito no solo de mostrar su belleza y características sino también la necesidad de cuidarlo de la acción invasora e irresponsable del hombre.

Las 85 obras pertenecen a pintores y fotógrafos profesionales de Villa Clara y de otras provincias cubanas, estudiantes de las Escuelas de Arte y artistas llegados desde Canadá y varios países latinoamericanos.

La muestra estará expuesta en Manicaragua hasta el 31 de enero para posteriormente ser donadas a instituciones sociales y culturales de la provincia Villa Clara.

La Galería Hurón Azul es la más activa de todas sus similares villaclareñas pues ofrece al público una exposición mensual, ya sea individual o colectiva, lo mismo de creadores manicaragüenses que de otros territorios de la provincia.