Exponen en Camagüey diez prestigiosos caricaturistas cubanos

Exponen en Camagüey diez prestigiosos caricaturistas cubanos

Etiquetas: 
: Plásticos, Caricaturas, Camagüey
  • Son dibujos originales y realizados a manos, donde a decir del curador Ricardo Bermúdez Rodríguez, “podremos sentir el olor a tinta, a acuarela, a cartulina…” Foto del autor
    Son dibujos originales y realizados a manos, donde a decir del curador Ricardo Bermúdez Rodríguez, “podremos sentir el olor a tinta, a acuarela, a cartulina…” Foto del autor

Como parte de la colección de dibujos De Buena Tinta, integrada por más de 300 obras de prestigiosos humoristas gráficos de los últimos 50 años de la isla revolucionaria, se exhibe en esta ciudad de Camagüey, la exposición Diez caricaturistas cubanos, auspiciada por la UNEAC.

Las piezas se pueden apreciar hasta finales de la primera quincena de mayo, en la galería de la Sala Teatro La Edad de Oro, en la capital agramontina.

Son dibujos originales y realizados a manos, donde a decir del curador Ricardo Bermúdez Rodríguez, “podremos sentir el olor a tinta, a acuarela, a cartulina y ver las huellas del creador tan necesarias en estos tiempos donde casi todos hacen los chistes auxiliados por un ordenador”

En la exposición colectiva Diez caricaturistas cubanos destacan: Alberto Jerez, Alfredo Martínez, Antonio Medina, Arístides Hernández, Luis Wilson Díaz, Manuel Hernández,  Pedro Méndez, Ramiro Zardoyas y Ricardo Bermúdez.

La muestra recoge sátira política tanto nacional como universal y aborda temas como la lucha por el regreso a la isla de cinco antiterroristas cubanos detenidos en 1998 en Estados Unidos por su seguimiento a grupos violentos que desde Miami organizan y ejecutan acciones contra su país.

De Buena Tinta es la segunda antología más importante de su tipo len el país, después de la del Museo del Humor de San Antonio de los Baños. La colección incluye obras exhibidas en nueve ediciones del Salón Nacional de Humorismo “Tintaenpié”, auspiciada por  filial camagüeyana de la UNEAC.