Exposición Cuba una vez más honra firmeza del pueblo

Exposición Cuba una vez más honra firmeza del pueblo

Etiquetas: 
: Plásticos, Camagüey
  • El curador de la muestra Jorge Santos Caballero. Foto del autor
    El curador de la muestra Jorge Santos Caballero. Foto del autor

Con la intención de honrar a la mayor de las Antillas por a firmeza de su pueblo quedó inaugurada en esta ciudad la exposición colectiva Cuba una vez más, auspiciada por la filial camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

La Galería Julián Morales, de la UNEAC, ubicada en el centro histórico de Camagüey, Patrimonio Cultural de la Humanidad, pone a disposición de los espectadores más de una docena de obras de 15 artistas de la plástica.

En Cuba una vez más los creadores agramontinos patentizan asimismo su denuncia al asedio económico, comercial y financiero contra la mayor de las Antillas por casi seis décadas que causó pérdidas al pueblo cubano superiores a los 822 mil millones de dólares.

El curador de la muestra Jorge Santos Caballero expuso que Cuba, “país pequeño en existencia geográfica, bloqueado en el orden económico, mercantil y político, se debate por su subsistencia con una fe inquebrantable en que se saldrá de las dificultades”.

Añadió el también investigador que ese comportamiento de los cubanos “nos ha definido en una manera de ser, en un compromiso de vida, en una fuerza irreducible”.

Cuba una vez más “no decirnos lo que hacemos por nuestro bienestar y futuro solamente, sino, cómo somos capaces de pensar en nosotros, en nuestro pueblo, en crear una obra de confrontación con lo mal hecho, y con un propósito resuelto de seguir adelante pese a todo”.