Exposición por Aniversario 65 de La Historia me Absolverá

Exposición por Aniversario 65 de La Historia me Absolverá

Etiquetas: 
: Plásticos, Fidel, Santiago de Cuba, La historia me absolverá
  • La propuesta ofrece la posibilidad de recordar, estudiar y comprender la significación que para Cuba y el mundo, tuvieron los hechos del 26 de julio de 1953. Foto: Cartel de la muestra
    La propuesta ofrece la posibilidad de recordar, estudiar y comprender la significación que para Cuba y el mundo, tuvieron los hechos del 26 de julio de 1953. Foto: Cartel de la muestra

En ocasión de que este martes 16 de octubre se conmemora el Aniversario 65 de que fuera pronunciado el alegato de autodefensa La Historia Me Absolverá, por el joven abogado Fidel Castro, será presentada en Santiago de Cuba la exposición La Historia Me Absolverá 1953. Absuelto por la Historia 2018.

Auspiciada por la Oficina del Conservador de la Ciudad que dirige el Arquitecto Omar López, la propuesta ofrece la posibilidad de recordar, estudiar y comprender la significación que para Cuba y el mundo, tuvieron los hechos del 26 de julio de 1953, y el documento programático de la Revolución Cubana, diseñado por nuestro Líder Histórico.

A través de 14 pancartas se exponen las portadas de diferentes ediciones de La Historia Me Absolverá, protagonizada por Fidel, así como de los textos El Juicio del Moncada, de Martha Rojas, y Absuelto por la Historia, de Luís Baez.

En el Parque Museo Abel Santa-María, donde se encontraba la antigua salita de  enfermería del Hospital de Emergencia, histórico escenario de la Causa 37, será inaugurada la muestra La  Historia Me Absolverá 1953- Absuelto por la Historia 2018, honrando al Comandante en Jefe Fidel Castro, como parte de las actividades en la Jornada por la Cultura Cubana, cuando fue precisamente él quien afirmó que lo primero que había que salvar era la cultura.