Feria Internacional del Libro en Guantánamo

Feria Internacional del Libro, Cuba 2017

Feria Internacional del Libro en Guantánamo

Etiquetas: 
UNEAC, Guantánamo, Feria Internacional del Libro 2017
  • Entre el 5 y el 9 de abril fiesta de las letras en Guantánamo.
    Entre el 5 y el 9 de abril fiesta de las letras en Guantánamo.

Este año, del 5 al 9 abril, inicia entre versos, historias y páginas impresas que llegan en itinerante viaje desde el occidente, la edición vigesimosexta de la Feria Internacional del Libro, que en Guantánamo está dedicada, además del Dr. Armando Hart Dávalos, el cincuenta aniversario de la caída de Ernesto Che Guevara, y Canadá como país invitado, a los aniversarios treinta de la UNEAC en el territorio, cincuenta de la editorial Gente Nueva y veinte de ediciones La Luz.  

El Comité provincial de la UNEAC, a través de su filial de Escritores, ha preparado un programa de actividades con el objetivo de promover las obras de Ediciones UNIÓN y algunos títulos de la casa editora Caserón de Santiago de Cuba.

Con la presencia de escritores del territorio como José Raúl Fraguela, Miladis Hernández, Ana Luz García, Eldys Baratute, Risell Parra y como invitado el poeta e investigador Sigfredo Ariel Pérez, llega esta propuesta con presentaciones, paneles, ventas de libros y revistas, matizadas con el quehacer artístico de otras manifestaciones.

Entre los títulos más importantes a presentar se encuentran En la Punta del Icebereg, de Ana Luz García; Recreo para la burocracia de Sigfredo Ariel; Mi patio guarda un secreto de Eldys Baratute; Dame el siete, Tebano, de Margarita Mateo, Fe de poesía, de Dulce María Loynaz, La Cinta Métrica de Efraín Rodríguez Santana, entre otros.

La UNEAC, junto al Centro Provincial del Libro y la Literatura, se propone realizar todos los días a las tres de la tarde a partir del miércoles cinco hasta el sábado ocho, en la sala de nuestra sede, paneles cuyos temas serán: Veinte años de Ediciones La Luz, Contornos de Poesía cubana, Cincuenta años junto a los niños y jóvenes y Ciento quince años de Dulce María Loynaz.

Regresa en la tarde del viernes siete desde el portal de la UNEAC el espacio Viernes en Arabescos Librería con la presentación de los libros: Dame el siete, Tebano, de Margarita Mateo, por Mireya Piñeiro, El humano ejercicio de las conversaciones de Nelson Simón por Miladis Hernández Acosta, y La luz brother la luz de Sigfredo Ariel por su autor, además las ventas de libros, rifas y las ofertas de nuestro Bar–Cafetería.

Al mismo tiempo se estará realizando la Presentación del libro Historiográfica de identidad de la arquitectura cubana de Ileana Cárdenas por Gaspar Atarés desde la sede de la UNAICC en nuestro territorio.

Regresa el espacio Entre Líneas cada noche a las ocho y treinta a partir del miércoles cinco hasta el sábado ocho, para acercarnos a la vida, obra y secretos de nuestros invitados, la primera noche con Ana Luz García Calzada, seguimos con Mireya Piñeiro la tercera noche Sigfredo Ariel y finalizaremos con Fernando Rodríguez Sosa.

Las extensiones a los centros educacionales e instituciones iniciaran el martes cuatro a las 3:00 p.m. en el Estado Mayor de la Brigada de la Frontera con la presentación de los libros Minimal son de Ana Luz García por su autora, Después de la caída de Miladis Hernández por su autora y las novedades de Ediciones UNIÓN por José Raúl Fraguela.

En la mañana del miércoles los escritores guantanameros visitarán el seminternado Conrado Benítez y el Preuniversitario Enrique Soto, con las presentaciones de diferentes libros. Finalizamos las extensiones el jueves a las 10:00 a.m. con la presentación de diferentes títulos: Once, de Carlos Esquivel, por Annia Alejo, Sombras nada más, Antología de Laidy Fernández De Juan por Eldys Baratute y La belleza de lo entendible, de Lina de Feria, por Sobidelia Iglesias.

Interesantes propuestas de la UNEAC en Guantánamo, que le invita a compartir gratos momentos, entre páginas e ilustraciones; con la premisa de que saber leer, es saber andar.