Festejará Rutas y Andares cumpleaños 90 de Fidel

Festejará Rutas y Andares cumpleaños 90 de Fidel

Etiquetas: 
cultura cubana, Homenaje, Fidel Castro
  • Un itinerario sobre parte de la vida de Fidel podremos disfrutar en Rutas y Andares este verano.
    Un itinerario sobre parte de la vida de Fidel podremos disfrutar en Rutas y Andares este verano.

Con un recorrido especial por sitios vinculados a la vida del Comandante en Jefe Fidel Castro, el programa veraniego Rutas y Andares para descubrir en familia de la Oficina del Historiador de la Ciudad, festejará el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana.

Concebida dentro de las Rutas, opción que lleva el acompañamiento de un guía, esta propuesta tiene como principal atracción las visitas públicas, por vez primera, al bufete Azpiazo-Castro-Resende, ubicado en el inmueble que ocupa actualmente la Empresa Eléctrica de la capital.

En ese lugar sirvieron de abogados Jorge Azpiazo, Fidel Castro y Rafael Resende, en el periodo que comprende desde 1950 hasta los primeros meses de 1952.

La Ruta Especial también incluirá la Casa Oswaldo Guayasamín, la Casa de África, la Casa Simón Bolívar, la Armería 9 de abril, la Casa Juan Gualberto Gómez y el Museo de la Revolución.

En su decimosexta edición, prevista del 2 de julio hasta finales de agosto, el programa prevé la realización de ocho Rutas y tres Andares, más los Andares Virtuales dirigidos a personas de la tercera edad, los cuales alcanzarán una cifra superior a la veintena.

También se ofrecerán numerosos Talleres de Verano con variadas temáticas para niños y adolescentes, incorporándose por primera vez algunas opciones para los adultos de la familia.