Festejo sobre las olas

Festejo sobre las olas

  • El Carnaval  Acuático de Santiago de Cuba, se convierte cada año en la antesala de las festividades infantiles. Foto del autor
    El Carnaval Acuático de Santiago de Cuba, se convierte cada año en la antesala de las festividades infantiles. Foto del autor

La actual etapa estival en Santiago de Cuba, Vívelo 2019, reservó este fin de semana el  Carnaval  Acuático en la bahía de esta ciudad, ocasión en que se engalanaron las embarcaciones para  protagonizar un recorrido por todo el litoral.

En un primer momento el sábado 13 en horas de la noche, varias lanchas y pequeños botes lucieron sus adornos con luces,  iluminando  la rada de esta  caribeña urbe, en un festejo sobre las olas que sirvió de deleite para grandes y chicos.

Ya el domingo 14 en la mañana, nuevamente las embarcaciones realizaron otra travesía por la bella ensenada y sus diferentes locaciones, animadas con música y con los aseguramientos gastronómicos para complementar el jolgorio marino.

El Carnaval  Acuático de Santiago de Cuba, se convierte cada año en la antesala de las festividades infantiles y la de los mayores, en un convite que integra a Santiago de Cuba en todas las actividades del verano, previstas en los nueve municipios.

Este año las premiaciones correspondieron en las embarcaciones   grandes para la Asociación  Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), con el primer lugar y mejor espectáculo, la de la  Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, segundo lugar, y la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, tercero.

Los lugares de honor para las medianas lo merecieron  las del  Ministerio de Turismo (MINTUR), Deportes ( INDER) y la  Asociación de  Combatientes, mientras en las pequeñas obtuvieron los galardones, Santa Martha, Nike y Carmencita.

Así pues Carnaval Acuático en Santiago de Cuba, luego el infantil y posteriormente el de mayores, contemplados también en todas las acciones que se desarrollan aquí por el Día de la Rebeldía  Nacional.