Festival de cortos de ficción en Cienfuegos

Festival de cortos de ficción en Cienfuegos

Etiquetas: 
Audiovisuales, Cienfuegos, ciencia ficción
  • Veinte años, excelente cortometraje cubano de animación en stop motion.
    Veinte años, excelente cortometraje cubano de animación en stop motion.

Entre el 4 y el 5 de noviembre acontecerá en Cienfuegos el Primer Festival de Cortos de Ficción Perla del Sur, bajo el auspicio de Perlavisión, la planta provincial de televisión.

Los organizadores informaron al portal de la UNEAC que el objetivo del certamen consiste en fomentar la elaboración de materiales de este género, cuyas obras más sobresalientes —trascendentes por sus valores éticos y estéticos— serán premiadas.

Los cortometrajes a concursar son piezas de video de temática libre, de autores de todo el país, con una duración máxima de doce minutos.

El evento otorgará un Gran Premio al trabajo “cuya realización, atractivo, impacto, contemporaneidad y trascendencia se distinga sobre el resto de los materiales del evento”.

Además del lauro cimero, se entregarán diversos premios a los mejores cortometrajes de ficción, animación y proyecto de corto; así como en las categorías de banda sonora, fotografía, guion e interpretaciones en ambos sexos.

También conferirán un Premio Especial a la obra capaz de reflejar el universo juvenil de la forma artística más satisfactoria.

Los cortometrajes en concurso deberán ser inéditos, de modo que la cita deviene ocasión para contactar con nuevas poéticas de noveles creadores audiovisuales.